SALUD// Conmemoración de Día Internacional del Adulto Mayor en Aula Magna

Este martes 3 de octubre la carrera de Fonoaudiología se hizo parte de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor.

Público ese grupo etario fue convocado al Aula Magna de la U. Mayor para presenciar dos charlas destinadas a profundizar en cuidados de salud, sobre deglución, expresión verbal  y mejoramiento de calidad de vida.

Las charlas estuvieron a cargo de la docente de esta casa de estudios Maricel Angulo y de la expositora internacional Agniezca Bozanic.

El director regional de U. Mayor Jorge Retamal expresó que actualmente las carreras trabajan “una mirada interdisciplinaria para saber cómo hacemos para vivir más cantidad de años con una mejor calidad de vida, considerando que en el siglo XX la esperanza de vida llegó a estar en los 55 años, y hoy el promedio de 80”.

Actualmente la Clínica Fonoaudiológica Mayor trabaja con un enfoque especial hacia el adulto mayor, con tratamientos especiales para quienes han visto afectada su capacidad de deglución y/o funciones cognitivas, en muchos casos, a raíz de accidentes cardiovasculares u otras afecciones que prevalecen en la tercera edad.