Exitoso primer día de matrícula online en la U. Mayor

Exitoso primer día de matrícula online en la U. Mayor

En un formato 100% digital, donde gran parte de los seleccionados pudieron hacer uso de matrícula desde la comodidad de sus hogares: así se vivió el primer día del proceso de Admisión 2021.


 

La jornada comenzó a las 00.01 de este primer lunes de marzo, donde cientos de jóvenes seleccionados para una de las 3.030 vacantes ofrecidas en esta casa de estudios comenzaron el proceso de hacer efectivas sus matrículas.

En total, son 2986 jóvenes los que tienen la posibilidad de concretar una de estas plazas en esta primera fase, que contempla las 19 carreras de la sede Temuco y las 43 en la Sede Santiago.

Para poder efectuar este proceso, han contado con el constante apoyo del Servicio de Atención, a través de su línea 600 328 1000, que extendió su horario hasta las 00 horas de hoy, para acompañar a los futuros estudiantes y sus sostenedores frente a cualquier duda que tengan.

Estos jóvenes fueron seleccionados entre 13.951 postulaciones efectivas que recibió el plantel, lo que demuestra el gran interés de estudiar en la Universidad Mayor, acreditada por 5 años ante la CNA y primera en Chile en obtener una certificación en EE. UU a través de la Middle States Commission on Higher Education.

La primera etapa de matrícula para seleccionados se extenderá hasta el próximo miércoles 3 de marzo a las 19 horas, tras lo que se dará inicio al primer llamado de lista de espera. Son más de 11 mil estudiantes que esperan su oportunidad para ingresar a nuestra casa de estudios, 3800 de ellos postulantes de primera preferencia.

“Nos llena de orgullo que tantos jóvenes y sus familias hayan optado por nuestro modelo educativo, que durante 2020 vivió un exitoso tránsito hacia una modalidad virtual, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia", analizó el Rector, Rubén Covarrubias, quien detalló que este proceso de Admisión 2021 también trajo mejoras en los diversos indicadores, los que demuestran la calidad académica de esta nueva generación de estudiantes.

Así, la autoridad destacó que el NEM promedio de los postulantes subió de 5.74 el año pasado, a 6.04. Además, detalló que los puntajes promedio PSU de los aspirantes también registraron un incremento, específicamente de 12.2 puntos.

Para los estudiantes que aún presentan dudas, la U. mayor cuenta con el sitio admisionmayor.cl o el número 600 328 1000.