U. Mayor aumenta 90% sus postulaciones efectivas e inicia proceso de Matrícula 100% Online

Previous Next

Desde este lunes 1 de marzo, a las 00:01 hrs., y hasta el miércoles 3, a las 19:00 horas, se extenderá el período para concretar el ingreso a la Universidad a través del sitio admisionmayor.cl. Luego de ello, comenzará el llamado para los seleccionados en lista de espera, quienes aumentaron un 230% con respecto al año anterior.


 

"Estamos contentos, ya que, a pesar de ser un proceso sumamente diferente, con grandes incertidumbres, tenemos resultados adecuados", comentó el Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, luego de que este domingo se dieran a conocer los resultados del proceso de selección de postulantes para al Año Académico 2021.

En una reunión virtual en la que participaron vicerrectores, decanos, directores de Escuelas y autoridades de las sedes de Santiago y Temuco, el Rector Covarrubias detalló algunos puntos, destacando el aumento del 90% en las postulaciones efectivas y el alza de un 230% en los seleccionados a las diversas listas de espera.

"Este no es un esfuerzo de una unidad, sino que es un esfuerzo colectivo, que se realiza día a día y en el que participamos todos", comentó, agregando que "un aspecto fundamental de estos resultados es la experiencia de nuestros estudiantes durante sus procesos académicos, porque si ellos están satisfechos se convertirán en transmisores boca a boca de lo que significa estudiar en la U. Mayor".

Junto con esto, la autoridad valoró la adscripción a la Gratuidad Universitaria, que debuta este 2021, y la exitosa transición desde la presencialidad hacia la virtualidad, tanto a nivel académico, a través del Campus Virtual, como de la gestión administrativa.

En la misma línea, la Directora General de Admisión, Tatiana Von Plessing, quien lideró la reunión y detalló la información, calificó los resultados como “bastante positivos” y adelantó que “en los próximos días deberíamos completar las vacantes ofertadas”.

 

Procesos digitales

Sobre este aspecto, el Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane, también puso énfasis en la digitalización de diversas áreas de la institución, las cuales se adaptaron a los nuevos desafíos que impuso la pandemia.

"Como Universidad sorteamos de buena forma el 2020, brindando buenos servicios. A raíz de eso, también estamos preparados para hacer esta transición a lo digital en nuestro proceso de incorporación de los seleccionados a nuestras carreras", dijo Herane.

De esta forma, este lunes 1 de marzo, a las 00:01 horas, comenzará el proceso de Matrícula 100% Online, que se extenderá hasta el miércoles 3 de marzo a las 19:00 horas. El trámite debe ser realizado en el sitio admisionmayor.cl o siguiendo las instrucciones enviadas a cada seleccionado a través del correo informado en Demre.

En caso de quedar en lista de espera, los estudiantes deberán esperar el segundo o tercer llamado, que tendrán lugar a partir del miércoles 3 de marzo, desde las 21:00 horas, para iniciar la matricula el día jueves 4.

Además, en caso de que aún existan vacantes disponibles, habría un periodo de Repostulación, el que se informará el miércoles 3 de marzo desde las 21:00 hrs.