U. Mayor es la cuarta universidad con mayor número de postulaciones en la Admisión 2021

U. Mayor es la cuarta universidad con mayor número de postulaciones en la Admisión 2021

Nuestra casa de estudios recibió 40.319 solicitudes para sus 3.030 vacantes ofertadas este año. Además, cuatro de sus carreras figuran entre las 20 más postuladas del país: Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Medicina y Psicología. 


Un total de 40.319 postulaciones recibió la Universidad Mayor en el Proceso de Admisión 2021, convirtiéndose en la cuarta universidad del país con el mayor número de postulaciones, dentro de un total de 43 casas de estudios adscritas al Sistema de Acceso. 

Según informó la Subsecretaría de Educación Superior junto al Demre, el proceso en curso contempla un total de 113.810 vacantes regulares (1% más que el año pasado), para las cuales fueron recibidas 761.883 postulaciones a nivel nacional

En el caso de nuestro plantel, son 3.030 los cupos disponibles para sus 44 carreras de las sedes Santiago y Temuco, por lo que, al tomar la cifra de total de postulaciones, se desprende que la casa de estudios recibió 13,3 postulaciones por cada vacante

“Estos resultados demuestran la confianza que depositan, una vez más, los jóvenes y sus familias en nuestro proyecto educativo; en consecuencia, estas cifras, además de ponernos muy contentos, reafirman que nuestra Universidad es una de las líderes del conjunto de planteles privados del país y un referente en la Educación Superior chilena”, sostuvo el Rector de la U. Mayor, Rubén Covarrubias Giordano. 

Carreras de la Salud lideran las preferencias 

A nivel de carreras, la U. Mayor cuenta con cuatro carreras entre las 20 más postuladas del paísEnfermería (9° lugar, con 2.740 postulaciones), Obstetricia y Puericultura (13° lugar, con 2.373 postulaciones), Medicina (19° lugar, con 2.298 postulaciones) y Psicología (20° lugar, con 2.287 postulaciones) 

Asimismo, los datos indican que Obstetricia y Puericultura registró 39 postulaciones por cada vacante, mientras que Medicina contabilizó 35,4 y Enfermería, 34,3

En ese sentido, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, dio cuenta de un aumento en la preferencia de carreras ligadas al área de la Salud, las que, junto con Derecho y los programas de Ciencias, concentran el interés de la mayor parte de los futuros profesionales. 

Cabe mencionar que el plazo para que los seleccionados puedan hacer efectivo su ingreso prolongará este miércoles 3 de marzo a las 19 horas, mientras que a partir del jueves 4 será el turno de los convocados a Lista de Espera.