INGENIERÍA//Liceo Industrial de Temuco se quedó con la copa del Desafío Mayor 2017

La competencia de carros no motorizados tuvo a ocho equipos escolares como protagonistas, que debieron superar media decena de pruebas en avenida Pablo Neruda para optar al trofeo y la opción de  un 50% de beca en Ingeniería Civil Industrial. 

 

Bajo el sol de mediodía y con gente que se fue sumando a mirar mientras se desarrollaba la competencia, el sábado recién pasado tuvo lugar la competencia Desafío Mayor 2017, organizada por la escuela de Ingeniería Civil Industrial y que este año contó con ocho equipos participantes.

Como cada año se les entregó una cierta cantidad de materiales de base a cada equipo para construir un carro no motorizado capaz descender por un tramo de avenida Pablo Neruda y que se mantenga íntegro durante todas las fases de competencia, que incluyó pruebas uno contra uno, contrarreloj y clasificaciones por repechaje.

Dentro de las reglas, se contempló que el carro tuviera una inspiración temática: un bólido repartidor de pizza, un balón de rugby, un carro de las Chicas Superpoderosas y un Batimóvil, réplicas del D´lorean de Volver al Futuro, del Ecto I de los Cazafantasmas y el General Lee de Los Dukes de Hazard, además de un símil de anfibio.

En un descenso bastante reñido, el balón de rugby del Liceo Industrial de Temuco se impuso al bólido repartidor de pizza del Complejo Educacional Gorbea.

Los ganadores del Desafío Mayor 2017 (el equipo consta de cinco integrantes de tercero y cuarto medio) podrán optar a una beca de 50% de arancel en caso de ingresar a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, además de $300 mil pesos para la realización de una fiesta de fin de año.

MÁS IMÁGENES AQUÍ