COMUNIDAD// Trescientas duplas de canes con sus dueños participarán de la “Dog Run” 2017

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la actividad que organizan en conjunto la Universidad Mayor y la Corporación Municipal de Deportes.La competencia parte este sábado 2 a las 18 horas en el Barrio Inglés y contempla 2 categorías con circuitos de 1 y 2 kilómetros. Además se realizarán exámenes veterinarios preventivos por parte de alumnos y docentes de la U. Mayor a cambio de un aporte voluntario a la Teletón.

 

A las 18 horas de este sábado se dará la largada a la cuarta versión de la “Dog Run”, carrera urbana para canes y sus dueños que organiza la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes (que se unió hace dos años).

Se trata de tramos de 1 y 2 kilómetros en categorías de acuerdo al tamaño del animal, y los recorridos están trazados alrededor del supermercado Unimarc del Barrio Inglés. Durante las horas previas a la competencia, entre las 11 y las 17 horas, estudiantes de Medicina Veterinaria junto a docentes de nuestra casa de estudios realizarán exámenes preventivos a perros, aun cuando no participen de la “Dog Run”.

El lanzamiento se efectuó este miércoles con presencia del director regional de la U. Mayor Jorge Retamal, el alcalde Miguel Becker y autoridades, docentes y alumnos de Medicina Veterinaria.

La actividad coincide con la Teletón, por lo cual se cobrará una adhesión voluntaria a cada dueño de perro examinado.

La directora de la carrera de Medicina Veterinaria Lissette Betancourt remarcó que se tratará de una actividad “para todas las mascotas, incluidas aquellas con capacidades diferentes. Y además se les hará a todos un chequeo precompetitivo, para cuidar la salud de los animales”.

La docente sostuvo además que, lejos de ser una actividad competitiva, busca “unir a las personas con sus mascotas, ejercitar y aprovechar de controlar el bienestar animal”.

GALERÍA DE IMÁGENES