COMUNIDAD// Dog Run 2017 convocó a 300 personas con sus mascotas que corrieron por la Teletón

La competencia organizada por la Universidad Mayor cumplió su cuarta versión como iniciativa para fomentar el vínculo saludable entre personas y sus mascotas.

 

Trescientas personas, entre ellas quienes participaron con una o más mascotas, llegaron la tarde del sábado hasta avenida Los Conquistadores para participar de la cuarta versión de “Dog Run”, organizada por la Universidad Mayor y la Corporación Municipal de Deportes y que este año recaudó entre los participantes dinero para la Teletón.

 La carrera contempló dos circuitos, de 1 y 2 kilómetros de acuerdo al tamaño de los canes, y se premió en total a 12 mascotas, los tres primeros lugares de cada categoría (pequeños, medianos, grandes y capacidades especiales).

 En pequeños, “Tibercio”, “Martillito” y “Nala” ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En capacidades especiales hicieron lo propio “Newen”, “Nieves” y “Boo”.

 En los medianos el vencedor fue “Breno”, seguido de “Dulce” y “Thira”, mientras que en categoría grandes ganó “Polo”, segunda “Pascuala” y tercero “Aisha”

 El can más joven en participar fue “Isa”, de 3 meses, y el más longevo “Moira”, de 14 años.

 Los ganadores recibieron premios consistentes en medallas para los dueños y para las mascotas alimento y otros artículos proporcionados por las marcas auspiciadoras. A partir de la adhesión voluntaria que entregó cada competidor, se lograron reunir $700 mil pesos para la Teletón.

 La “Dog Run 2017” contó además con una serie de actividades periféricas en el estacionamiento del supermercado Unimarc del sector, entre ellas los exámenes preventivos realizados gratuitos durante todo el sábado por los estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor –todo previo a la largada, a las 18 horas-.

 Lissette Betancourt, directora de la carrera de Medicina Veterinaria, expresó que el fondo de esta actividad recreativa y del trabajo que realizaron alumnos y docente durante el día “se relacionan con querer fortalecer la salud de nuestras mascotas, fomentar su tenencia responsable y el reforzar el vínculo que tenemos con ellas.