ADMISIÓN//¿Diste la PSU? Conoce todos los detalles de la Feria de Postulaciones 2017 de la U. Mayor

Desde el 26 al 30 de diciembre, tanto en Santiago como en Temuco, habrá monitores, exposiciones y charlas informativas para resolver las dudas de los estudiantes y sus familias acerca del proceso de admisión.

La Feria de Postulación de la Universidad Mayor se realizará desde las 9:00 horas del martes 26 de diciembre hasta las 13:00 horas del sábado 30 de diciembre, tanto en el Campus Manuel Montt (Av. Manuel Montt 367, Santiago) como en nuestra sede de Temuco (Av. Alemania 281).

Esto, ya que este próximo 26 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, se darán a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Así, para evitar equivocaciones o que los nervios sobrepasen a los jóvenes, es necesario estar bien informado al momento de decidir su futuro profesional.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de postular?

Tatiana Von Plessing, directora General de Admisión de la Universidad Mayor, entrega claves para no cometer errores: 

- Las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Selección (incluida la Universidad Mayor) se efectuarán entre el martes 26  y el sábado 30  de diciembre (hasta las 13:00 horas) en el sitio web www.demre.cl.

- Para consultar los puntajes de las pruebas deberás tener a mano tu FOLIO de inscripción, además del RUT.

- Los postulantes deben informarse de los requisitos generales de cada institución y  de las ponderaciones  de cada prueba, NEM y Ranking, de los puntajes ponderados y promedio PSU mínimos que exige cada institución para sus distintas carreras.

- Es de gran ayuda hacer un listado con las carreras de interés, universidades, aranceles, mallas curriculares,  becas y beneficios que entrega cada plantel. Sólo cuando esté clara la mejor opción y el orden de preferencia, recién en ese momento se debe comenzar el proceso de postulación. Recuerda que es un proceso personal.

- Sólo se pueden seleccionar 10 carreras y universidades. Así, la idea es hacerlo en orden de preferencia, desde aquella de mayor a menor interés.

- Terminada la postulación, se deberá grabar e imprimir el resumen de postulación con las preferencias. El jueves 18 de enero, a las 23:00 horas, se publicarán los resultados de postulación a las universidades; y entre el viernes 19 y domingo 21 de enero se realizará el proceso de matrícula para el primer llamado de  alumnos convocados.

- Desde el 22  al 28 de enero las universidades podrán hacer el llamado de sus listas de espera, generar listas de espera adicional y convocar a repostulación, si es que corresponde. Recuerda que para obtener el resultado de tu postulación total (Resumen de postulación) debes recordar tu FOLIO.

Algunas universidades cuentan con servicios de orientación a los postulantes, donde les explican detalladamente todas las variables que inciden en el cálculo del puntaje ponderado.

La Universidad Mayor publica los resultados y procesos en www.admisionmayor.cl

 

Sobre la Feria de Postulaciones

Para los estudiantes y padres que deseen conocer detalles y beneficios que otorgan las 37 carreras que ofrece la Universidad Mayor, desde el martes 26 al jueves 28 (hasta las 13:00 horas) estará abierta la Feria de Postulaciones. Para luego, los días 29 y 30, centrar nuestra atención en la oficina de Admisión de la universidad.

Así, en el Campus Avenida Alemania de la Universidad Mayor sede Temuco, los interesados tendrán una atención personalizada a cargo de monitores, quienes recibirán y guiarán a los asistentes, resolviendo todas sus dudas. 

Además, los jóvenes y sus familias serán atendidos en alguno de los módulos habilitados para la ocasión. “Estaremos con 50 módulos de atención con alumnos de las distintas carreras, quienes responderán inquietudes sobre créditos y beneficios, Relaciones Internacionales y vida universitaria”, explicó  Tatiana von Plessing, directora General de Admisión de la U. Mayor.

Además, los asistentes podrán sostener conversaciones con los directores de las diferentes carreras, para interiorizarse sobre mallas curriculares, el contenido de cada curso y el campo laboral. Junto con ello, durante estos días, en forma rotativa, se realizarán charlas informativas sobre becas, financiamiento, acreditación, intercambio internacional, vida universitaria y otras específicas para algunas carreras impartidas en la sede Temuco de la Universidad Mayor.

En tanto, en Santiago, en el campus Manuel Montt, la Universidad dispondrá de una Feria de Postulaciones similar a la de Temuco.

Cabe destacar, además, que los postulantes podrán calcular su puntaje ponderado de postulación a cada una de las carreras U. Mayor, ingresando sus puntajes en el simulador disponible en www.umayor.cl o a través de la aplicación gratuita disponible en las tiendas virtuales Apple Store y Google Play. En dichas plataformas también estarán disponibles las simulaciones sobre posibles becas de matrícula y arancel anual.