ALIANZA//Universidad Mayor fortalece compromiso con Club de Deportes Temuco

Casa de estudios incluirá a las carreras de Kinesiología, Psicología y Nutrición y Dietética en un trabajo interdisciplinario con deportistas de las distintas divisiones del club deportivo.

Como parte de su compromiso con la Región y la formación de personas en torno a la práctica deportiva, la Universidad Mayor Sede Temuco firmó un nuevo convenio con el Club de Deportes Temuco SADP, alianza que viene a fortalecer el trabajo que han realizado en conjunto ambas instituciones desde hace más de cinco años.

Este nuevo convenio pretende potenciar particularmente el desarrollo del fútbol joven del club. Para esto, la Universidad Mayor compromete un trabajo interdisciplinario, en lo inmediato de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Psicología, a la que se sumará la carrera de Medicina.

Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad Mayor, destacó el compromiso que adquiere la universidad. “Esperamos que éste sea un trabajo que se fortalezca y cada vez incorpore más carreras. Nuestro interés es sumar fuertemente a Medicina, buscando una mirada relacionada con la medicina deportiva y luego todas las demás especialidades con las que contamos en nuestra sede”.

Por su parte, Fernando Navarrete, gerente general del Club de Deportes Temuco, señaló que “para nosotros como club es importante compartir nuestros espacios deportivos, los que lamentablemente en Temuco no son muchos. Nosotros tenemos muchos jóvenes que son parte del club y seguro esta alianza con la Universidad Mayor es importante”.   

 

BENEFICIOS

Como parte de este convenio, la Universidad Mayor invertirá en la renovación de infraestructura en el complejo de entrenamiento del club, espacio que será habilitado para la realización de atenciones kinesiológicas y de medicina deportiva, por parte de estudiantes y docentes del plantel.

Además, se donará equipamiento técnico para atención kinesiológica y se planificarán cursos de capacitación para funcionarios y deportistas del club en primeros auxilios y otras atenciones médicas.