VINCULACIÓN//Universidad Mayor y Fundación Panal sellan compromiso en favor de los jóvenes de La Araucanía

El proyecto busca desarrollar liderazgo en estudiantes de enseñanza media y básica de nuestra Región, a través de guías y mentores universitarios.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de liderazgo de estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de La Araucanía, la Universidad Mayor comprometió, a través de la firma de un convenio de colaboración, su apoyo a la Fundación Panal, que realiza esta labor involucrando a jóvenes universitarios como guías y mentores de los escolares.

Talleres en los establecimientos escolares y otros en la Universidad Mayor Sede Temuco serán parte de este programa de formación que compromete a centenares de niños y jóvenes en una experiencia de aprendizaje compartido y colaborativo.

En ese sentido, el director ejecutivo de Fundación Panal, Luis Mejías, destacó que La Araucanía es la región en donde suman más voluntarios, agregando que “las puertas están abiertas para que los estudiantes de la Universidad Mayor realicen talleres a los jóvenes que participan de Panal”.

Por su parte, el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, expresó su satisfacción de poder trabajar con Panal. “Se genera una dinámica muy virtuosa en el trabajo de la fundación, y es lo que llamamos la vinculación con el medio real, por lo que los estudiantes universitarios y el equipo de Panal entregan en los colegios”, afirmó.

La fundación, que nació el año 2014, es una institución sin fines de lucro, cuya misión consiste en formar estudiantes capaces de tomar la decisión movilizadora de transformar positivamente su realidad y entorno, inspirada en valores de colaboración, sentido de urgencia, coherencia en la acción y excelencia.