ECONOMÍA // Consejero del Banco Central expuso IPoM en U. Mayor

 

El economista Joaquín Vial en Temuco expuso el Informe de Política Monetaria correspondiente a septiembre recién publicado por el instituto emisor.

 

 

El Banco Central se hizo presente en nuestra universidad a través de uno de sus consejeros, el economista Joaquín Vial , quien dio a conocer los alcances de la última entrega del  Informe de Política Monetaria (IPoM), correspondiente al mes de septiembre de 2017.

Vial expuso en el Aula Magna la evolución de la inflación e indicó que los números negativos tanto en este ítem como en actividad económica en los meses precedentes “se debieron a fenómenos transitorios (…) se mantendrá un crecimiento de nuestra economía que avanzará lentamente, pero que en el próximo año se debería reflejar en alzas de un 2,5 o 3,5 puntos”.

En consejero del Banco Central señaló además que, pese a ser la región con más altos índices de pobreza, La Araucanía mantiene una dinámica de crecimiento similar a la del resto del país.

La actividad fue efectuada en conjunto entre la Universidad Mayor y CorpAraucanía, cuyas autoridades estuvieron presentes durante la entrega del informe.

 

MÁS IMÁGENES