VINCULACIÓN//U. Mayor entregó equipos a Corporación Nacional del Cáncer

El convenio entre nuestra casa de estudios y la Conac (Corporación Nacional del Cáncer) se renovó por otros cinco años. La interacción entre ambas organizaciones partió en 2003, cuando llegó a hacer pasantías a las casas de ayuda de Conac un grupo reducido de alumnos de Obstetricia.

La Universidad Mayor inició en 2003 su vínculo con Conac – Corporación Nacional del Cáncer- con la Escuela de Obstetricia como vínculo. ¿Por qué obstetricia? Es la pregunta que ha debido responder en muchas ocasiones la directora de escuela Maritza Escobar.

Y la respuesta es simple: “porque nuestros alumnos de segundo año pueden aprender allí todo lo necesario sobre cuidados clínicos que van a aplicar durante toda su vida laboral, además de efectuar una ayuda social”, explica. Cada año una decena de estudiantes realizan allí pasantías de cinco semanas en las dos casas que posee Conac en Temuco.

El convenio se renovó esta semana hasta 2003 a través de una firma de documento que rubricaron el director regional de U. Mayor Jorge Retamal, la directora regional académica Patricia González y la presidenta regional de Conac Ena Bellemans.

Para sellar el acuerdo, Universidad Mayor hizo una donación de dos equipos asp New Askir.