Corporativo//Académicos se sumaron a “Buen Profesional, Profesional Bueno”

La Dirección Regional Académica realizó un taller para ahondar en los objetivos de este programa para fortalecer los valores institucionales y el quehacer de los alumnos en sus campos profesionales.

Un taller enfocado a reforzar las bases del programa “Buen Profesional, Profesional Bueno” se realizó durante toda la mañana de este jueves con la presencia de profesores, directores académicos y directores generales de todas las escuelas.

El taller apuntó al “fortalecimiento del perfil” de este programa, que busca generar en los alumnos un espíritu de ética y buenas prácticas a la hora de ejercer sus profesiones, sumados a una visión emprendedora e innovadora.

La directora regional académica Patricia González afirmó que “tal como le hemos hecho saber de ´Buen Profesional, Profesional Bueno´ a los alumnos, es muy importante que quienes les enseñan estén muy comprometidos en esto. Obviamente, cuesta enseñar profesionalismo, explicar de qué se trata y por eso se hacen talleres como este”.

González recordó también que la Universidad Mayor trabaja en “la formación de personas a través de una experiencia educativa” y que esto va en función del gran objetivo de esta casa de estudios, que es convertirse en los próximos años en una universidad compleja, con el fin de realizar investigación.

Para esto, se fortalecerán dentro de las prácticas de  U. Mayor tres valores esenciales: integridad, tolerancia y responsabilidad social.

“Buen Profesional, Profesional Bueno” se lanzó en mayo pasado tanto en Santiago como en Temuco, y durante el segundo semestre entrará en una nueva fase, que contempla invitados internacionales para exponer ante docentes y alumnos.