ADMISIÓN//Universidad Mayor dio inicio a su segundo y tercer periodo de Matrículas: conoce aquí los requisitos

Esta etapa contempla los llamados a Lista de Espera y Lista de Espera Adicional, así como el Proceso de Repostulación.

 

Después de un exitoso primer periodo de Matrículas, la Universidad Mayor dio inicio este domingo 21 a su segunda y tercera etapa de inscripciones, las que contemplan los llamados de Listas de Espera y Lista de Espera Adicional, así como un proceso de Repostulación.

En una primera fase, este domingo a las 18.00 horas, nuestra casa de estudios realizó el primer llamado de lista de espera en las carreras con disponibilidad de vacantes oficiales, cuyos convocados deberán matricularse este lunes 22 de enero entre 7.30 y 19.30 horas.

En tanto, este lunes 22, a las 16.00 horas, se publicará el segundo llamado de lista de espera, cuyos convocados deberán matricularse el martes 23 de enero de 9.00 a 18.00 horas.

El proceso continuará con la inscripción en Listas de Espera Adicional (LEA). En esta etapa, el lunes 22 y martes 23 de enero se invitará a los postulantes que continúen en lista de espera, a participar de un proceso de matrícula presencial en el campus Manuel Montt (Santiago) y el campus Alemania (Temuco), así como en las oficinas regionales, para confeccionar las Listas de Espera Adicional.

Según explicó la directora general de Admisión de nuestro plantel, Tatiana von Plessing, estas listas tienen como propósito completar las vacantes oficiales que pudiesen producirse desde el miércoles 24 de enero.

De esta forma, a contar del miércoles 24 y hasta el domingo 28 de enero, la Universidad Mayor convocará a matricularse a quienes, estando inscritos en Listas de Espera Adicional (LEA), les corresponda una vacante oficial.

Las personas inscritas en las listas LEA serán citadas por teléfono, por orden de puntaje ponderado y solo en el caso de existir vacantes oficiales disponibles, y deberán matricularse en el día indicado. El horario de atención es de 9.00 a 18.00 horas.

Repostulación

Asimismo, nuestra casa de estudios dio inicio este domingo 21 a su Proceso de Repostulación, una etapa que está dirigida a aquellas personas que no realizaron su postulación entre el 26 y el 30 de diciembre pasado o que cometieron algún error en ese trámite.

En este proceso están llamadas a participar todas aquellas personas que cumplan con los requisitos mínimos fijados para cada carrera.

En el proceso de Repostulación de la U. Mayor en su Sede Temuco se encuentran participando las siguientes carreras:

  1. Arquitectura
  2. Ing. en Construcción
  3. Ing. Civil Industrial 
  4. Derecho
  5. Ing. Comercial
  6. Fonoaudiología 
  7. Kinesiología 

De acuerdo a lo indicado por la directora von Plessing, los potenciales postulantes a cupos de repostulación son aquellos inscritos en el proceso de admisión 2018 que en primera instancia no postularon a la U. Mayor (Santiago-Temuco); aquellos postulantes inscritos en el proceso de admisión 2018 que postularon a otra carrera en la U. Mayor y no a la carrera con vacantes oficiales para repostulación; aquellos postulantes del proceso de admisión 2018 que se encontraban en listas de espera (LE) o listas de espera adicional (LEA); y finalmente, aquellos candidatos no inscritos en el Sistema Único de Admisión 2017 y/o 2018, que cumplen con los requisitos de postulación a la carrera.

La autoridad remarcó que los seleccionados por repostulación deberán matricularse el mismo día en que son aceptados, y señaló que este proceso se desarrollará mientras existan vacantes oficiales en las carreras antes mencionadas.

Si estás interesado/a en postular por esta vía, ingresa a www.umayortemuco.cl y realiza tu inscripción mediante el formulario de Repostulación que se encuentra disponible en ese sitio web.