DEPORTE// U.Mayor y Municipalidad lanzan en conjunto Maratón Internacional de Temuco 2018

Este año la casa de estudios será uno de los principales sponsor de la competencia, que está entre las tres maratones más importantes del país.  El apoyo se tradujo en un convenio de colabración entre la universidad y el Departamento de Deportes de la Municipalidad. El evento -que contempla distancias de 5, 15 y 42 kilómetros.

 

El patio central del campus avenida Alemania fue el escenario en que la Universidad Mayor y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco firmaron el convenio que convertirá a esta casa de estudios en Main Sponsor de la próxima Maratón Internacional de Temuco, MITA 2018.

La competencia se efectuará el próximo 18 de marzo y para ella la universidad no solo comprometió su apoyo logístico, sino también la presencia de la Escuela de Kinesiología para atender a los participantes en 42 kilómetros para su regeneración física.

De acuerdo al texto del convenio, este no se circunscribe solo a MITA 2018, ya que busca “fortalecer el patrimonio social y deportivo de la ciudad” y “emprender acciones a conjuntas para fomentar actividades deportivas”.

El director regional de nuestra universidad Jorge Retamal expresó que “la Universidad Mayor ha querido involucrarse con más fuerza, hemos estado en las dos versiones y queremos felicitar al municipio por traer este tipo de eventos súper importantes para nuestra región. Este año sumamos el trabajo de nuestros alumnos de Medicina, Enfermería y sobretodo los 70 estudiantes de Kinesiología”.

En la meta de la carrera estarán ubicadas las camillas de masajes, piscinas para terapia criogénica y los puntos para control de lesiones para quienes hayan competido indistintamente en 5k, 15, o 42 k.

Dentro de las gestiones que está realizando el Departamento de Deportes se encuentra el fichaje de un atleta de fondo entre las tres mejores marcas de Sudamérica (probablemente de Uruguay) y otros dos corredores keniatas, según reveló  Gilberto Montero, director ejecutivo del Depto. De Deportes de la Municipalidad.

Estos atletas de elite compartirán recorrido con corredores novatos, competitivos principiantes o con quienes solo desean desafiar su capacidad de forma recreativa.

Quienes deseen inscribirse pueden visitar el sitio oficial de MITA 2018.