U. Mayor dio la bienvenida a nueva generación de estudiantes en sede Temuco

U. Mayor dio la bienvenida a nueva generación de estudiantes en sede Temuco

Este jueves 3 de marzo, los estudiantes nuevos tuvieron la oportunidad de participar de una charla impartida por el Vicerrector Regional y el Director Regional de Asuntos Estudiantiles, además de informarse sobre el pase escolar, talleres deportivos, Programa de Salud Mental, asociaciones científicas y mucho más.

El Campus Alemania de la Universidad Mayor fue el escenario donde los cerca de 900 estudiantes de primer año de la Universidad Mayor sede Temuco recibieron su bienvenida presencial a la vida universitaria, que inician en una de las 20 carreras  que se imparten en la sede regional.

Organizada por la Dirección General Estudiantil, el evento denominado “Es hora de conocernos” congregó a los jóvenes en una charla en el aula magna, primero, y luego en los domos del campus, con una feria de stands informativos de los servicios estudiantiles.  

“Siento nervios y emoción por entrar a clases. Ahora espero que me vaya bien. Estoy feliz por este primer año de universidad”, comentó, por ejemplo, Adolfo Vásquez, quien comenzará a estudiar Tecnología Médica.

En tanto, Camila Arriagada, perteneciente a la nueva generación de la carrera de Psicología, manifestó estar “nerviosa y ansiosa por esta presencialidad, por conocer gente nueva y por esta nueva experiencia. Me gustó mucho la universidad, no la conocía, es muy linda. Respecto a la actividad de bienvenida, encontré muy entretenida la charla”.

En la actividad de bienvenida, el Vicerrector Regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo saludó a los jóvenes, y los invitó a sumarse plenamente a la comunidad Universidad Mayor, “la que será su alma mater”, dijo. 

“La creatividad y la inspiración aparecen como un elemento fundamental del quehacer transversal de nuestra universidad, desde su creación”, destacó la autoridad regional en su presentación, motivando a los nuevos estudiantes a desarrollar sus talentos al máximo en sus diferentes carreras.

“Las habilidades y el conocimiento son relevantes para el desarrollo humano, pero a eso hay que sumar un factor multiplicador tremendamente valioso, es la actitud, que potenciará sus habilidades y conocimientos a lo largo de sus vidas”, concluyó el vicerrector regional en su intervención.

Por su parte, el Dr. Norman Moreno, director de Asuntos Estudiantiles, indicó a los estudiantes que “queremos informarles sobre los distintos programas que tenemos como Universidad, para que puedan desarrollar una vida universitaria integral”.

“Dentro de los beneficios, contamos con el Servicio de Bienestar que incluye psicólogos, asistentes sociales y todo lo relacionado a diversidad e inclusión. Además del programa de Actividad Física, donde contamos con más de 20 talleres deportivos”, destacó el director regional de Asuntos Estudiantiles.

Así, los nuevos estudiantes además de asistir a la charla, recibieron un kit de regalo y pudieron recorrer los distintos stands de programas como “Mi Club Mayor”, “Deportes UM”, “Programa Salud Mental”, “La Fábrica”, “Academias Científicas”, “Protolab”, “Clubes y Agrupaciones Estudiantiles”, entre otros.

Además de estas actividades, durante esta semana se desarrollaron una serie de talleres online como “Organización del tiempo en la etapa universitaria”, “Estrategias para la comprensión de textos académicos” y “¿Cómo hacer una presentación oral en contextos universitarios?”, entre otras.

A partir del lunes 7 de marzo, día en que está programado el inicio de clases para los estudiantes nuevos, también se realizarán los encuentros de bienvenida de cada carrera, cuyos horarios serán informados oportunamente.