Autoridades de la Universidad Mayor visitaron dependencias de la sede Temuco

Autoridades de la Universidad Mayor visitaron dependencias de la sede Temuco

El Rector, Patricio Manque, y el Prorrector, Mario Herane, se reunieron con el Vicerrector Regional, Gonzalo Verdugo, y directivos de la sede para transmitir ideas generales sobre el desarrollo de la institución. “El liderazgo regional que tiene la Universidad es muy grande y eso nos tiene muy satisfechos y con mucha expectativa hacia el futuro”, señaló la máxima autoridad universitaria. 


“El objetivo que tiene este viaje es poder reunirnos con todas las unidades de la sede Temuco, conocer a los académicos, a los colaboradores y a las diferentes instancias que la conforman, para transmitirles las ideas generales que tenemos para el desarrollo de la institución en los próximos años”, señaló el Rector de la Universidad Mayor, Dr. Patricio Manque.  

La máxima autoridad universitaria, quien asumió como Rector la semana pasada, visitó La Araucanía este jueves, junto al Prorrector Dr. Mario Herane, con quien viajó hasta el Fundo La Guitarra de Vilcún, en donde se encuentra el Hospital Veterinario de Especies Mayores y el campo experimental de la nueva carrera de Agronomía, para conocer en detalle este centro de referencia del sur de Chile.

“Tengo una larga historia con Temuco, desde mi época de vicerrector hemos venido trabajando intensamente para poder desarrollar un Plan de Investigación”, explicó el Rector Manque, quien enumeró algunos desafíos para la sede regional antes de reunirse con directores de carrera del Campus Alemania, en una ceremonia dirigida por el Vicerrector Regional, Gonzalo Verdugo.

“El desafío que tenemos en la sede Temuco es poder desarrollar investigación que esté al servicio de la comunidad. Ese es un primer gran objetivo y para eso estamos pensando en fortalecer una serie de iniciativas como, por ejemplo, utilizar el desarrollo científico para áreas tan relevantes como el combate del cambio climático o también el área de la biomedicina”, precisó.

Un segundo desafío, en tanto, será establecer “cómo seguimos potenciando la identidad regional y el servicio a la comunidad que tiene la sede Temuco. Hay una gran oportunidad de desarrollo en términos de postgrado y el liderazgo regional que tiene la universidad es muy grande, y eso nos tiene muy satisfechos y con mucha expectativa positiva hacia el futuro”, agregó la autoridad universitaria.

Núcleo de Investigación

Asimismo, el Rector Manque aprovechó la oportunidad para destacar el lanzamiento de la carrera de Agronomía, que responde –justamente– a la idea de que las universidades tienen que estar al servicio de la comunidad.

“Estoy muy feliz con todos los desafíos que se avecinan, porque también estamos lanzando un primer Núcleo de Investigación en el área de la Biomedicina, que potenciaremos con la llegada de dos académicos al Campus, quienes reforzarán no solamente la investigación en el área biomédica, sino que también el rol que tiene la Universidad para ayudar a enfrentar los problemas de la comunidad”, finalizó.