Red Campus Sustentable celebra día internacional de los parques nacionales con charla en línea

Red Campus Sustentable celebra día internacional de los parques nacionales con charla en línea

La cita es para este miércoles 25 de agosto, a las 18:00 horas, por Facebook Live de la Universidad Mayor sede Temuco, y contará con la participación de los expertos Marcelo Saavedra, encargado regional de Flora Silvestre de Conaf Araucanía, y Nemo Ortega, encargado de la Reserva de la Biosfera Araucarias, de Conaf Araucanía.


“Día Internacional de los Parques Nacionales” es el nombre de la actividad en línea agendada para este miércoles 25 de agosto, a las 18.00 horas, por la Red Campus Sustentable y la carrera de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco.

Según comenta la directora de Turismo Sustentable, Ana Carrasco, Red Campus Sustentable, integrada en La Araucanía por la Universidad de La Frontera, Universidad Autónoma, Universidad Católica de Temuco y Universidad Mayor, celebra todos los meses una efeméride relacionada con el medio ambiente.

Esto, agrega la académica, “con el fin de sensibilizar a la población de La Araucanía a una vida sustentable y este mes corresponde el Día del Parque Nacional”.

La actividad, que se llevará a cabo vía Facebook Live Universidad Mayor Temuco, contará con la participación de dos expertos de extensa trayectoria en la conservación y cuidado de los parques nacionales.

Se trata de Marcelo Saavedra, encargado regional de Flora Silvestre de Conaf Araucanía, y Nemo Ortega, encargado de la Reserva de la Biosfera Araucarias, de Conaf Araucanía, quienes conversarán en torno a diversas temáticas que van desde el impacto del calentamiento global en la naturaleza y en estas áreas protegidas, hasta la alarma por incendios forestales y la importancia de la conservación de la biodiversidad, entre otros.

Conéctate AQUÍ.