Universidad Mayor refuerza lazos con la Municipalidad de Temuco

Universidad Mayor refuerza lazos con la Municipalidad de Temuco

Este lunes 06 de septiembre, el vicerrector regional Gonzalo Verdugo y el alcalde Roberto Neira, comenzaron a proyectar instancias de trabajo que tengan un impacto positivo en el desarrollo de una ciudad sustentable e intercultural, con foco en el patrimonio, el medioambiente, la salud y el urbanismo.   


Grata y productiva. Así fue la reunión que sostuvo el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quienes comenzaron a proyectar instancias de trabajo que tengan un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad.

“Con el alcalde hemos empezado a planificar instancias de encuentro, con proyectos que pudieran ser emblemáticos y tener un impacto positivo en el desarrollo de una ciudad que ojalá sea sustentable y ecológica, y un ejemplo de interculturalidad”, precisó la autoridad universitaria.

En la reunión, de carácter protocolar, tanto Verdugo como Neira destacaron el trabajo conjunto realizado hasta hoy, con el fin de mejorar la calidad del hábitat de la ciudad, el urbanismo, los elementos medioambientales y culturales, y también de salud, muy relevantes para la sede Temuco.

Estudios relevantes

“Estamos muy contentos con la visita del vicerrector regional”, señaló el jefe comunal y alumni U. Mayor, porque “conversamos sobre temas relacionados con el urbanismo, humedales y, principalmente, temas de ciudad, de cómo abordar las problemáticas que se han generado en la Feria Pinto, de la importancia del Barrio Estación, y también de temas de turismo sustentable y patrimonio”.

Asimismo, agregó el alcalde Neira, la Universidad Mayor puede apoyar en diversas áreas, a través de sus académicos, mientras que el municipio puede hacerlo con el aporte de insumos necesarios con los que pueden ahondar en otras materias.

“La Universidad Mayor ha realizado varios estudios importantes para nuestra municipalidad y les estamos solicitando esos estudios para abarcar materias que, tal vez, no han sido vistas anteriormente”, concluyó.