INVITACIÓN//Universidad Mayor invita al lanzamiento de Turismo Sustentable, una nueva carrera para La Araucanía

La actividad, abierta al público, se realizará este martes 19 de noviembre, a las 16 horas, en el Aula Magna de la Sede Temuco, con Pedro Astorga como invitado.

Chile es un país con gran vocación turística. Así lo demuestra su diversidad de destinos y la riqueza cultural que ofrece desde el desierto de Atacama, en el Norte Grande, hasta sus bosques siempre verdes en la zona austral, comprometiendo el desarrollo de esta industria hacia uno de calidad y sustentable.

Asumiendo ese desafío, la Universidad Mayor crea la carrera de Turismo Sustentable, la que impartirá a partir de 2020 en su Sede Temuco, donde formará profesionales capaces de liderar el desarrollo de una industria de futuro, consolidando una oferta turística de clase mundial, al mismo tiempo que conserva y preserva el patrimonio natural y cultural del territorio.

Así lo explica su director, Manuel Gedda, quien detalla que “la Universidad crea esta carrera, pero con una serie de componentes innovadores, los que recogen el desafío de la sustentabilidad y la valoración del patrimonio natural y cultural, en sus aspectos tangibles e intangibles, como carta fundamental del desarrollo del turismo”.

El lanzamiento se llevará a cabo este martes 19 de noviembre, desde las 16 horas, en el Aula Magna de la Sede Temuco, ubicada en Avenida Alemania 0281, donde Manuel Gedda y Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad Mayor, realizarán la presentación de la carrera y de los desafíos del turismo en Chile.

PEDRO ASTORGA

La actividad, abierta a todo público, también contará con la participación de Pedro Astorga (31), publicista, deportista y emprendedor turístico, quien ha combinado en sus proyectos su pasión deportiva y la defensa del medioambiente, experiencia que compartirá en este esperado lanzamiento.

El kayakista y guía de rafting, no solo es conocido por su participación en populares programas de la televisión chilena, sino que además ha representado a Chile en importantes mundiales como parte del equipo Cascada Rafting Chile, con experiencia en los ríos Maipo, Trancura, Futaleufú y Biobío.

Desde 2015, en tanto, junto a su hermano Benjamín Astorga y su primo Amael Orrego, creó la cerveza artesanal "Jauría", la que refleja el espíritu de su hogar: el Cajón del Maipo, un paraíso natural ubicado a 15 kilómetros de Santiago, que deja ocasionalmente para recorrer los rápidos de la zona lacustre de La Araucanía.

NUEVAS DINÁMICAS

El diseño, la gestión y la administración de empresas y emprendimientos turísticos en un marco de sustentabilidad, será el sello diferenciador de los profesionales de la Universidad Mayor. Así lo asegura el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, quien añade que el compromiso de estos será la creación de nuevas dinámicas económicas que permitan el desarrollo de experiencias turísticas innovadoras, memorables y con identidad territorial.

“Buscamos relevar la carrera de Turismo Sustentable como una opción de excelencia académica, que contribuya al desarrollo de profesionales preparados para enfrentar los desafíos de la industria del turismo, con un enfoque de conservación del patrimonio natural y cultural de Chile y en particular de su zona macro sur”, explica Gonzalo Verdugo.

Por su parte, Manuel Greda, advierte que “el turismo es una gran herramienta, porque a través de este podemos conservar los ecosistemas naturales. Creo que hay un desarrollo clave en el sentido de posibilidades profesionales, ya que estamos hablando de una industria que está en plena expansión”.