SOCHISIM//Realizan exitoso III Congreso de Simulación Clínica y seguridad del Paciente

La actividad, en la que participaron destacados expositores nacionales y extranjeros, se extendió por dos días en la Sede Temuco de la Universidad Mayor.

Fueron dos días de intensas actividades en la Universidad Mayor, donde destacados expositores nacionales y extranjeros dieron vida al III Congreso de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente organizado por la Sochisim en el Campus Avenida Alemania de la casa de estudios.

Bajo el lema: “Un espacio para compartir buenas prácticas”, la actividad incluyó charlas magistrales y workshop en el Aula Magna y otros espacios de la Sede Temuco, donde los especialistas abordaron, entre otros temas, la Acreditación de los Centros de Simulación y Simulación de Bajo Costo.

En la apertura estuvieron presentes el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, la directora de Simulación de la Universidad Mayor, Katherine Daniel, coordinadora del Centro de Simulación de la Sede Temuco, Paola Radedek, y la presidenta de la Sociedad Chilena de Simulación Clínica (Sochisim), Karen Vergara.

 

 

Aportes

Precisamente, la Sochisim colabora con la comunidad y con profesionales del área de la salud, promoviendo y proporcionando aportes al desarrollo científico y metodológico del modelo académico de la simulación.

“Es un honor estar acá, y quiero agradecer a la Universidad porque llevamos trabajando hace ocho meses con Katherine y hace dos con Paola, para que esto se hiciera realidad. Este es un trabajo de equipo y con esto cumplimos uno de nuestros objetivos que es tener esta actividad fuera de Santiago”, dijo Vergara.

 

Simulación Clínica en Temuco 

El Congreso de Simulación se desarrolló en la Sede Temuco aprovechando su infraestructura, la que cuenta con 5 box de atención, 4 salas de habilidades, 1 sala de urgencia, 1 sala de pabellón-recuperación, 1 sala de cuidados intensivos, 1 sala de neonatología, 1 sala de médico quirúrgico y maternidad, 1 sala de pediatría y 2 salas Debriefing. 

Al igual que en Santiago, el centro de Temuco tiene tecnología avanzada de grabación audiovisual en todo el centro.

Ambos CSS están acreditados como Centros de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association hasta el 2017, con derecho para entregar cursos de Soporte Vital Básico y Soporte Cardiovascular Avanzado.