COLABORACIÓN//Vicerrector Regional y Decano de Ciencias de la U. Mayor se reúnen con Intendente de La Araucanía

Gonzalo Verdugo y Enrique Paris visitaron al intendente Mayol, para expresar la disposición de la casa de estudios para colaborar en la puesta en marcha del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía.

 

Invitados por el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el Vicerrector Regional, Gonzalo Verdugo, y el decano de Ciencias de la Universidad Mayor, Enrique Paris, manifestaron la total disposición de la casa de estudios para colaborar en la puesta en marcha del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía.

En la oportunidad el intendente Mayol agradeció el apoyo de la Universidad Mayor y quedó abierto a generar canales de comunicación para el desarrollo de trabajos conjuntos, particularmente en el ámbito de la salud pública y rural.

Sobre ese tema el decano Paris enfatizó en la posibilidad de colaborar, a través de especialistas, en un trabajo interdisciplinario, donde además la casa de estudios busca promover proyectos de innovación y emprendimiento en el ámbito productivo, tecnológico y turístico.

 

Acuerdo Nacional

Cabe recordar que el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía fue presentado en septiembre recién pasado, con el objetivo de “disminuir brechas y preparar la Región para avanzar hacia un desarrollo integral e inclusivo, tomando en cuenta las diferencias culturales que la caracterizan”.

El acuerdo se logró tras 150 días de diálogo y trabajo entre comunidades indígenas, ciudadanos, empresarios, autoridades regionales y 10 ministerios involucrados.