Invitan a donar juguetes para implementar sala de Psicomotricidad en Cholchol

Invitan a donar juguetes para implementar sala de Psicomotricidad en Cholchol

La iniciativa, organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor sede Temuco, busca apoyar el proceso de desarrollo de niños, niñas y adolescentes, a través de actividades que permitan la estimulación de su desarrollo psicomotor.


“Nos motiva la vocación de servicio, el poder apoyar y colaborar en conjunto con distintos lugares y espacios comunitarios”, dicen los estudiantes de la Academia Científica de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor sede Temuco, ACETO, sobre la convocatoria que abrirán la próxima semana.

Se trata de “Jugando crecemos y nos conocemos”, iniciativa que busca reunir juguetes didácticos para la implementación de una sala de Psicomotricidad en el Complejo Educacional profesora Nimia Rivas de Cholchol, que estará a cargo del alumni y terapeuta ocupacional, Claudio Ceballos.

El proyecto busca apoyar el proceso de desarrollo de niños, niñas y adolescentes, a través de actividades que permitan la estimulación de su desarrollo psicomotor, y estimular el juego simbólico e instrumental para potenciar las funciones cognitivas necesarias para el aprendizaje.

Según adelantan desde ACETO, la convocatoria para este proceso iniciará la próxima semana, a través de cápsulas de videos, con las que buscan motivar a la comunidad estudiantil, para que la semana del 20 de septiembre se acerquen hasta la sede Temuco a realizar sus donaciones.

“La primera parte de la convocatoria será a través de nuestro Instagram y, al mismo tiempo, entregaremos los pasos a seguir para que todos puedan donar y colaborar de alguna manera. Las donaciones se realizarán en la nuestra Escuela, con los cuidados e higienización necesarios”.

Juguetes didácticos

Hasta ahora la iniciativa busca recaudar juguetes didácticos con el objetivo de aportar la implementación de la sala de Psicomotricidad, por lo que el llamado es a donar juguetes de estimulación, juegos de mesa, juegos de ingenio, así como materiales que apoyen el proceso de desarrollo y creativo de niños, niñas y adolescentes.

Aquí se encuentran lápices, cartulinas, materiales de oficina, herramientas y útiles que se puedan utilizar con creatividad y funcionalidad para reforzar el desarrollo motor, habilidades sociales y participación de los estudiantes en la unidad de Terapia Ocupacional, del alumni Claudio Ceballos.

Al respecto, la directora de Terapia Ocupacional de la sede Temuco, Soledad Henríquez, precisa que “nuestro principal motor es el nexo que generamos con nuestros egresados, ya que son ellos quienes nos buscan y articulan las redes para poder generar acciones en conjunto en beneficio de los usuarios con los que trabajan”.

A su vez, añade la académica, “el motivar a nuestros estudiantes ha permitido que en este contexto tengan una motivación más para poder ser parte de una de las tantas actividades que podemos realizar bajo el alero de nuestra profesión, motivando, guiando y aprendiendo en este camino de formación”.