Para estudiantes de la Salud y en equipos, así será el torneo de League of Legends de la sede Temuco

Para estudiantes de la Salud y en equipos, así será el torneo de League of Legends de la sede Temuco

Hasta el 30 de junio hay plazo para inscribirse en la primera versión intercarreras de este certamen que, en palabras del presidente y encargado de Logística del Comité Organizador, Diego Valdés, busca seguir creciendo con miras a un torneo intersedes. “La idea es generar un espacio de recreación y competitividad sana”, dice el estudiante de Medicina.


El eSport más grande de todos llega a la Universidad Mayor, a través del torneo de League of Legends (LOL) para carreras de la Salud de la sede Temuco. En modalidad 5v5, el certamen reunirá a un máximo de 16 equipos, quienes se enfrentarán en la partida más importante de este primer semestre.

Para ello, estudiantes de Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Odontología y Medicina Veterinaria, podrán inscribirse hasta este miércoles 30 de junio en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..   

“Pueden participar alumnos o egresados de las carreras mencionadas, formando un equipo de al menos cinco integrantes, que pueden ser de la misma carrera o mixtas, con espacio para una reserva”, dice Diego Valdés, presidente y en encargado de Logística del Comité Organizador.

Según comenta el estudiante de quinto año de Medicina, este deporte electrónico es el que logra mayor convocatoria, el que entrega los más grandes premios y el que mejor paga a nivel profesional. Faker, tal vez el mejor jugador de LOL de la historia, ha ganado —según datos de su club— más de US$1.254.240, a la fecha.

Y es que, desde su lanzamiento en octubre de 2009, League of Legends no ha hecho más que incrementar sus números. Si en 2011 registraba 11 millones de jugadores alrededor del mundo, hoy suma 109 millones más. Pero, ¿a qué debe su popularidad? Para Diego la respuesta es simple. 

“Es un juego el cual se consideraría adictivo, debido a su inmensa versatilidad y oportunidad de progreso que ofrece, el cual incita enormemente a la competencia entre quienes lo juegan. Es un juego capaz de unir a un equipo o también destrozarlo”, advierte el estudiante.

Es por eso que “la piedra angular para poder disfrutarlo y alcanzar mayor tasa de victorias, es tener una buena mentalidad de juego y dejar de lado las frustraciones. En resumen, es un juego que permite sumirte en un mundo alejado de la realidad por unos minutos u horas, haciendo que pases un excelente rato”, agrega.

Un poco de historia

La historia de la Liga Universitaria de Carreras del área de la Salud de la Universidad Mayor sede Temuco (LUCS UMT) comienza con un pequeño torneo organizado por Marcelo Vásquez, en ese entonces miembro del Centro de Estudiantes de Medicina y fundador del certamen, que reunía a alumnos de primero a séptimo.

“El torneo se realizó de esta manera dos años consecutivos, 2019 y 2020, hasta que este 2021, se me delegó a mí la organización. Al inicio la convocatoria fue solo para Medicina, pero al darme cuenta que podíamos lograr mayor participación, decidí ampliarlo a otras carreras de la Salud de nuestra universidad”, cuenta Valdés.

“Esperamos que este torneo siga creciendo año a año, cada vez con mayor convocatoria, probablemente incluyendo en próximas versiones a todas las carreras de la Universidad Mayor sede Temuco e incluso llegar a un torneo intersedes con nuestros compañeros de Santiago”, proyecta.

El Comité Organizador de LUCS UMT está conformado, además de Diego Valdés, por Bruno Contreras, de quinto año, e Isidora Hidalgo, de segundo, ambos Creadores de Contenido Audiovisual, Publicidad y Administración de Redes Sociales; Maximiliano Guerra, de quinto año, encargado de Difusión; y Marcelo Vásquez, también de quinto, encargado de Soporte Integral.

Este gran equipo ha hecho realidad la creación de un torneo mayor de League of Legends, entregando su máximo esfuerzo para generar una grata experiencia a todos nuestros participantes. Me gustaría expresar mis más profundos agradecimientos a mi equipo y agradecer a todos los que ya se inscribieron en el torneo y a quienes lo harán, ya que entre todos haremos que esto funcione”, finaliza el presidente del Comité Organizador.

Descarga las bases AQUÍ.