Invitan a inscribirse en el Primer Torneo de Ajedrez Online de la sede Temuco

Invitan a inscribirse en el Primer Torneo de Ajedrez Online de la sede Temuco

La actividad organizada por la Coordinación de Deportes y Recreación de la Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles se llevará a cabo el 8 y 9 de junio. Las postulaciones estarán abiertas para alumnos de pregrado hasta este viernes 04, pinchando el siguiente LINK.


Gratuita y para alumnos de pregrado es la invitación que realiza la Coordinación de Deportes y Recreación de la Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor, que este 8 y 9 de junio, de 19 a 21 horas, realizará la primera versión del Torneo de Ajedrez Online de la sede Temuco.

Así lo informa Omar Morandini, coordinador de esta unidad: “Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 4 de junio y podrán participar estudiantes de nuestras 19 carreras y programas de pregrado. Son 20 cupos, así que los invitamos a aprovechar esta oportunidad y ser parte de esta primera versión”.

Si bien ajedrez no existe como taller desde hace varios años, la Coordinación de Deportes busca incorporarlo a su oferta 2022. “El año pasado incluimos el ajedrez como actividad del Trofeo Mayor y tuvimos muy buena recepción, con muchos inscritos”, cuenta Morandini.

Es por eso que decidieron realizar dos fechas del torneo online; la primera durante este semestre y la segunda para fines de este año. “Si logramos tener una buena convocatoria en ambas, estaremos más cerca de concretar la incorporación del ajedrez a nuestra parrilla”, aclara.

Quienes deseen ser parte de esta primera versión del Torneo de Ajedrez Online de la sede Temuco deben inscribirse en este ENLACE. Son 20 cupos y el plazo expira este viernes 4 de junio. La actividad se realizará a través de la plataforma Lichess. Más información escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“El ajedrez ayuda a fomentar la elaboración táctica, el proceso interno que realizan las personas durante la toma de decisiones, porque acá tienes que estar permanentemente pensando la jugada que harás ahora y, también, la que harás en unos minutos. Es estratégicamente lindo el ajedrez”, concluye Morandini.