Este lunes cierra la convocatoria para sumarse a Psicofem

Este lunes cierra la convocatoria para sumarse a Psicofem

El llamado es para mujeres y disidencias de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco. Así lo indican desde la agrupación que nace en 2019 con el fin de fomentar el empoderamiento, reflexionar sobre las diversas temáticas del feminismo y abrir espacios de aprendizaje para toda la comunidad. Inscripciones AQUÍ.


Este lunes 26 de abril finalizan las inscripciones para formar parte Psicofem. El llamado, según indican desde la agrupación, es para mujeres y disidencias de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, quienes deben completar este FORMULARIO.

La agrupación nace el año 2019 desde un grupo de alumnas feministas con apoyo del Centro de Estudiantes de la carrera. “El interés y la motivación por tener un espacio solo para mujeres, fue la base para iniciar esta labor, en donde buscamos fomentar el empoderamiento, reflexionar sobre las diversas temáticas del feminismo y cómo nos afectan en el día a día”, indican.

Asimismo, buscan generar espacios para la comunidad en general, donde estudiantes y colaboradores de la Universidad mayor, principalmente, puedan observar el feminismo desde otros ojos.

Sobre la finalidad de contar con esta instancia en la sede Temuco, sus integrantes agregan que “buscamos generar un espacio de aprendizaje, reflexión, profundización, inclusión y desarrollo dentro de les estudiantes, a través de un grupo humano con la expectativa de mejorar el ambiente universitario, fomentando la sororidad promoviendo espacios seguros, de apoyo y conversación”.

La agrupación participa activamente en la Universidad, creando infografías, videos, conversatorios y exposiciones, en su mayoría en conjunto con profesionales, sobre temáticas actuales con el fin de “informarnos, aprender y deconstruirnos”.

“En nuestra experiencia, es importante contar con interés esencialmente, así como también compromiso, motivación y trabajo en equipo, para querer formar parte de la agrupación. El espacio que hemos creado en el grupo es único, trabajamos en conjunto y también nos retroalimentamos con las estudiantes de Psicología UMT, para siempre aportar al desarrollo de todes, desde el feminismo y construir un espacio más seguro para el bienestar y la enseñanza”, explican.

Dudas y/o más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Lo que viene

Antes de contar las novedades para este 2021, Psicofem recuerda el trabajo realizado durante el año pasado, en el que desarrollaron tres conversatorios en modalidad online, el primero dirigido solo para mujeres y disidencias, y los otros 2 abiertos a todo público.

En junio se llevó a cabo un primer conversatorio para todas las mujeres de la Universidad Mayor, abordando temáticas desde tipos de feminismo hasta sus diferentes perspectivas.

También en junio se realizó el conversatorio: “Hablemos de Género’’, en donde participaron las expositoras Ximena Briceño (trabajadora social), Cristhie Mella (psicóloga) y María José Espinosa (abogada).

El ultimo conversatorio, en tanto, fue en octubre y se llamó: “Feminismo, género, sexo y sexualidades’’, en donde conversaron con cuatro expositoras: Bárbara Eytel (periodista), Ana María Vera (psicóloga), Camila García (matrona) y María Stella (historiadora).

“En dichas actividades hubo una alta convocatoria y esperamos que este 2021, luego de las inscripciones, podamos organizar nuevas actividades online para la comunidad. En paralelo, publicamos semanalmente infografías y videos informativos en nuestra página de INSTAGRAM, abordando lo concerniente al feminismo, la sororidad, maternidad, misoginia, entre otros temas”, finalizan.