Este viernes cierran las postulaciones para sumarse a la Academia Científica de Kinesiología

Este viernes cierran las postulaciones para sumarse a la Academia Científica de Kinesiología

Así lo informó su presidente, Camilo Jaque, quien destacó que “formar parte de una academia científica no solo te enriquecerá como persona, también lo hará en tu formación de pregrado, influyendo directamente en el desarrollo de habilidades y capacidades que serán esenciales en el futuro profesional”. Inscripciones en este LINK.


Este viernes 23 de abril finalizan las inscripciones para ser parte de la Academia Científica de Estudiantes de Kinesiología de la Universidad Mayor sede Temuco. Así lo informa su presidente, Camilo Jaque, quien además de adelantar las actividades para este 2021, cuenta por qué antiguos y nuevos alumnos deberían sumarse a ACKUMT.

“Esta es una excelente oportunidad para sumar nuevas experiencias, que normalmente no se realizan en el transcurso natural de la carrera y también generar vínculos sociales con otros estudiantes de las distintas academias que posee la Universidad Mayor”, señala el estudiante de Kinesiología.

Asimismo, y de manera personal, agrega que “formar parte de una academia científica no solo te enriquecerá como persona, también lo hará en tu formación de pregrado, influyendo directamente en el desarrollo de habilidades y capacidades que serán esenciales en el futuro profesional”.

Algunas de las herramientas que las academias científicas entregan son la organización, planificación, desarrollo de relaciones públicas, trabajo en equipo, disciplina, superación, empatía, entre otras. “Todas estas contribuirán a un crecimiento muy completo durante tu carrera”, destaca.

Actividades ACKUMT

Entre las diversas actividades en línea que realizaron durante el 2020, se encuentra el “Ciclo de Charlas Interactivas de Kinesiología", donde abordaron temas como "Meditación, Neurociencia y Manejo del Estrés" y "Cuidando Nuestra Salud Mental en Época de Pandemia".

También realizaron una actividad en conjunto con la Academia Científica de Estudiantes de Medicina, ACEMUMT, denominada: "Rol Clave del Trabajo en Equipo del Kinesiólogo y el Médico en las Ciencias Deportivas", con invitados de renombre, como la Dra. Sandra Mahecha Matsudo.

Y para finalizar su calendario de actividades 2020, desarrollaron la “XII Jornada de Estudiantes de Kinesiología del Sur de Chile”, donde el tema principal fue el "Rol de la Kinesiología en tiempos de Covid-19: Experiencias e innovaciones", además de "Telerehabilitación", "Manejo del paciente COVID" y "Gestión sanitaria en SSAS".

Para este 2021, detalla el presidente de ACKUMT, “tenemos planeado realizar varias actividades online sincrónicas como charlas y jornadas kinésicas, actividades comunitarias en APS y escolares de la Región de La Araucanía, y organización de una nueva jornada de Kinesiología para los estudiantes de la carrera”.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo pinchando este ENLACE.