Motivadas y en todos los estilos, así son las clases del Taller de Danza de la sede Temuco

Motivadas y en todos los estilos, así son las clases del Taller de Danza de la sede Temuco

Sofía Díaz, estudiante de Medicina Veterinaria, enumera las razones para inscribirse en esta actividad de la Coordinación de Deportes de la DAE, a cargo de la profesora Natalie Guarda. “Las clases sirven para distraerse de la rutina y para hacer ejercicio, más en medio de las cuarentenas”, dice.


“Nuestra profe’ nos hace salir de nuestra zona de confort y probar cosas nuevas. Darse cuenta de que puedes tener talento para otras cosas que no sabías”, dice Sofía Díaz, estudiante de Medicina Veterinaria y alumna del Taller de Danza de la Universidad Mayor sede Temuco.

La actividad de la Coordinación de Deportes de la DAE, está a cargo de la profesora Natalie Guarda, y reabrirá sus puertas, de manera online, en abril de este 2021, con un sinnúmero de actividades que, en palabras de Sofía, traen más de un beneficio para quien se conecta a ellas.

“Quienes lleguen al taller nunca se van a sentir excluidos del grupo, todos son muy agradables y simpáticos, y las clases son muy entretenidas, sirven para distraerse de la rutina, para relajarse, y para hacer ejercicio, especialmente por las cuarentenas. Sirve para mantenerse en movimiento”, detalla.

“La Nati nos motiva a mejorar siempre, nos guía y nos hace sentir bien a todas. Las clases son muy agradables y si nunca has bailado, también puedes participar, porque la Nati tiene muy buena disposición y es muy buena profesora. Además, el ambiente es muy agradable, todas nos apoyamos”, agrega Sofía.

2021: ¡Con todo!

Según adelanta la profesora Natalie, las actividades que vienen para este año son múltiples. Por ejemplo, “vamos a tener competencias, creación de videos, interacción entre alumnos, entre muchas otras sorpresas que todavía no puedo revelar, pero se viene con todo”, advierte.

También, tendrán entrenamientos a full, distintos estilos musicales y, además, añade la docente: “Vamos a incorporar una comunidad, sí, una comunidad, ya pronto van a saber de qué se trata, en abril vamos a revelar todo”.

Sobre los beneficios de participar e inscribirse en este taller, menciona que “no son solamente físicos, sino también mentales, porque gracias al taller online, que va a ser por ahora, podrán conocer a la comunidad estudiantil, tanto los nuevos y nuevas estudiantes y también los antiguos. Vamos a ver cómo nos trata este año, y vamos a hacer cosas entretenidas. No somos solo un taller, somos una comunidad, donde finalmente nos representa una gran familia”.