Cursos temáticos y un repositorio virtual: conoce las actividades de ACEMUMT para este 2021

Cursos temáticos y un repositorio virtual: conoce las actividades de ACEMUMT para este 2021

Para abril está programada la inauguración del calendario de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco, que incluye charlas y seminarios sobre vacunas contra el SARS-CoV-2 y Salud Sexual y Reproductiva, los que serán transmitidos en su propia plataforma virtual.


Este lunes 22 de marzo, la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco, ACEMUMT, realizará su Cuenta Pública 2020, para dar paso a la inauguración de un nutrido calendario administrativo que trae más de alguna sorpresa para este 2021.

Así lo adelanta José Patricio Fuentes, presidente de la organización estudiantil, quien destaca el crecimiento del equipo que dirige. “Ahora somos 10 personas las que participamos en tres mesas de trabajo que hemos implementado en ACEMUMT, una ejecutiva, otra directiva y una asesora”, cuenta.

En abril se realizará la actividad inaugural sobre vacunas contra el SARS-CoV-2, evento en línea que contará con la presencia de Nelson Campos, asesor de Asuntos Internacionales del ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile.

Según adelanta José Patricio, este evento sumará a dos invitados, además de Nelson Campos, nombres que ACEMUMT anunciará en las próximas semanas.

Segundo semestre

“Para segundo semestre agendamos la gran actividad del año. Se trata de un congreso temático sobre Salud Sexual y Reproductiva, desde una mirada biomédica y social, en modalidad online, asincrónica y sincrónica, donde los estudiantes van a tener un plan común, pero además van a poder elegir entre cuatro planes diferenciales, sobre las áreas de las que les gustaría aprender un poco más".

Paralelo a ello, agrega, habrá exposición de trabajos científicos, exposición de casos clínicos y revisiones bibliográficas.

Repositorio virtual

Un hito que tiene entusiasmados a los integrantes de ACEMUMT, es la presentación de una nueva plataforma virtual, que se suma a Acemumt.cl. Se trata de Acemumtdigital.cl, página que diseñaron y pusieron en marcha este año, donde se realizarán sus congresos y cursos.

“Es una página que se diseñó este año y donde vamos a realizar todos los cursos asincrónicos, el congreso, es una plataforma con Intranet. También, pretende ser una biblioteca virtual de la carrera, donde el material de estudios que se genera a partir de los docentes se suba y quede a disposición de los estudiantes para descargarlos, etcétera”, explica el también director de Investigación Biomédica de ACEMUMT.

“Una de las razones para crear esta plataforma fue que las actividades que realiza nuestra Academia no son solo para estudiantes de la Universidad Mayor, y la plataforma que usamos durante 2020 no permitía que estos se conectarán a cursos y charlas. Ahora tenemos un Campus Virtual propio, autónomo, con identidad de la Academia”, finaliza.