Estudiante de Arquitectura cuenta su experiencia en taller de Pilates en línea

Estudiante de Arquitectura cuenta su experiencia en taller de Pilates en línea

Se trata de Catalina Parada, quien desde su casa en Puerto Montt, participó durante el 2020 de la actividad dirigida en la sede Temuco por la profesora, Paula Lavalle, y por la que fue reconocida en la ceremonia anual de la Coordinación de Deportes y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor.


“El encierro me motivó a inscribirme en el taller de Pilates, y como no estaba haciendo muchas cosas que implicaran actividad física, me pareció que era una buena alternativa. Pensé que si no existía alguna motivación para hacer ejercicio no lo iba a hacer”, recuerda Catalina Parada, estudiante de Arquitectura de la Universidad Mayor sede Temuco.

La joven es parte de este taller de la Coordinación de Deportes y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, desde el primer semestre de 2020. “Entré el año pasado a la carrera y estaba buscando alguna actividad que pudiera hacer entre clases y desde algún rincón de mi casa”, agrega.

Cada semana, desde su dormitorio en Puerto Montt, Catalina se conectaba, de manera remota, a las prácticas dirigidas por la profesora, Paula Lavalle, donde, a pesar de no tener experiencia, obtuvo logros que le permitieron ser reconocida en la ceremonia anual de Deportes de la DAE, por su esfuerzo y perseverancia.  

“Es primera vez que hacía Pilates, tuve que buscar antes para saber de qué se trataba. Pero, me pareció súper bueno, porque al principio tenía miedo de que me fuera mal, por no saber, pero gracias a la profe fui mejorando y ahora siento que le pego. Pienso seguir en el taller este año”, precisa la estudiante.

Beneficios

Según comenta Catalina, los beneficios que entrega Pilates repercuten en la salud física y emocional, ya que además del entrenamiento, el taller se transforma en un espacio de escape a la rutina del estudio y la pandemia. Además, “la atmósfera que se genera es súper bonita”, añade.

Asimismo, recomienda “de todas maneras” el taller a quienes estudian o ingresarán este año la Universidad Mayor. “Por experiencia les digo que no necesitan ir sabiendo, porque tendrán mucha ayuda y en el camino se va aprendiendo. Y no necesitas tener un gimnasio en la casa o implementos especiales, siempre habrá opciones”, finaliza.