SALUD PÚBLICA// Estudiantes de Medicina Veterinaria participaron de Día Mundial Contra la Rabia

Los alumnos de 4° y 5°  –supervisados por un docente- realizaron atenciones a mascotas en cinco comunas de la región en la actividad por la Seremi de Salud. Este año se sumó a cada equipo de la U. Mayor un estudiante de Medicina para hacer difusión sobre salud pública en general.

 

Una veintena de alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor participaron este jueves 28 en la conmemoración del Día Mundial Contra la Rabia, en actividades preventivas que coordinó la Seremi de Salud de La Araucanía en toda la región.

Los alumnos de esta casa de estudios se hicieron presentes en Nueva Imperial, Chol Chol, Freire, Curacautín y Vilcún, donde se realizaron atenciones gratuitas para mascotas, aplicaciones de vacunas pendientes contra la rabia y se difundió información sobre medidas preventivas.

La directora de carrera de Medicina Veterinaria de la U. Mayor Temuco  Lissette Betancourt detalló que “en cada comuna trabajaron cuatro alumnos de 4° y 5º año supervisados por un docente de la escuela, tal como se ha hecho desde que se creó esta actividad desde la Seremi de Salud, en 2010”.

Este año, de forma especial, se añadió a un estudiante de la carrera de Medicina por cada equipo, para realizar difusión de cuidados de salud general en el marco de la asignatura relacionada con salud pública dentro de la carrera.

Las atenciones se efectuaron en sedes vecinales y recintos similares de cada comuna. En Temuco, donde se hizo la inauguración oficial, el escenario fue  la sede vecinal de Villa Quinta La Frontera, en el sector Santa Rosa.

En la jornada participaron además las escuelas de medicina de otras universidades, con lo cual se completó la cobertura de toda la región.