SALUD// Carrera de Obstetricia realizó trabajos de prevención del VIH con adolescentes

Dieciocho alumnas de obstetricia participaron del programa “Protegiendo nuestros Barrios Históricos”, en una jornada en que asumieron la tarea de entregar información para la prevención del VIH para estudiantes de enseñanza media de los establecimientos del eje avenida Balmaceda.

Las estudiantes prepararon una serie de stands con actividades lúdicas como juegos de mesa, rompecabezas, una ruleta con preguntas y adivinanzas, entre otras, para acercar la problemática del VIH a los adolescentes.

También se reforzaron prácticas que son parte tradicional de la educación sexual como el uso de anticonceptivos, el uso correcto del preservativo y qué hacer en caso de cualquier tipo de emergencia. También se efectuaron exámenes de sangre preventivos respecto del VIH.

La directora de carrera Maritza Muñoz indicó que es parte de una política de la carrera participar de este tipo de actividades. “Desde primer año se trabaja como un pilar estratégico de la formación de los alumnos la salud sexual. Esto va enfocado a adolescentes y se busca acercar el tema a ellos de una forma que conecte con ellos”, sostuvo.

Esta jornada del programa  “Protegiendo nuestros Barrios Históricos” tuvo lugar el 5 de octubre, y dicha iniciativa es liderada por la municipalidad de Temuco.