ESTUDIANTES// Alumnas de Obstetricia realizaron actividad de prevención en Puerto Saavedra

En una actividad lúdica, que incluyó música, celebraron el Día de la Matrona difundiendo sobre cuidados en salud y sobretodo en cómo prevenir el contagio de VIH

 

 

Dos estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura organizaron el 31 de agosto pasado una actividad de promoción y prevención de salud en la comuna de Puerto Saavedra, en el marco del Día Internacional de la Matrona.

Karina Hermosilla y Karolina Gutiérrez, ambas de quinto año, se encuentran realizando su internado en Saavedra. A partir de eso, decidieron realizar esta jornada de difusión sobre conductas y cuidados sanitarios.

Uno de los focos de la actividad fue la prevención del VIH, las conductas que evitan el contagio, y además la necesidad de practicar el examen para descartar la infección o comenzar rápidamente un tratamiento ante un resultado positivo.

En el evento participaron distintos grupos organizados de la comunidad, entre los que ellos el Conjunto folclórico del Departamento de salud Municipal, grupos escolares de colegios de la comuna, grupos deportivos y la comunidad en general. En total asistieron unas 300 personas.