INTERNACIONAL//Estudiantes de intercambio cierran su semestre en la sede Temuco de la Universidad Mayor

Los 15 jóvenes provenientes de Bolivia, Colombia, Francia, Escocia, España y México, pasaron por las carreras de Kinesiología, Ingeniería en Construcción y Arquitectura, entre otras.

“Me gustaría agradecer a la Universidad Mayor Sede Temuco por abrirme sus puertas. Aquí descubrí habilidades que no sabía que tenía, me vi obligado a probarme a mí mismo y he logrado cosas que en mi país no había tenido la oportunidad de hacer”, dijo Hugo Barrón, estudiante mexicano de intercambio en la carrera de Arquitectura.

Él fue uno de los 15 estudiantes extranjeros, pertenecientes a Bolivia, Colombia, Francia, Escocia, España y México, que terminaron de cursar un semestre (cuatro meses) en la sede Temuco de la Universidad Mayor, donde fueron recibidos en las carreras de Kinesiología e Ingeniería en Construcción, entre otras.  

Fueron el director regional de Asuntos Estudiantiles, Dr. Norman Moreno, y la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Sede Temuco, Isabel Sosa, los encargados de cerrar este ciclo número XXXI, donde, además, estuvieron presentes el coordinador regional académico, Alejandro Ducassou, y directores de carrera.

“Nuestra despedida ha llegado, pero su trayectoria, sonrisas, visitas, paseos y reuniones en la oficina de la DAE, quedarán grabadas no solo en la Universidad, sino también en todos quienes hemos podido conocerlos. Gracias a cada uno de ustedes por compartir su cultura y enriquecer nuestro aprendizaje”, sostuvo Isabel Sosa.

Asimismo, agregó, “a nombre de la Universidad Mayor, les quiero expresar nuestra gratitud por haber escogido Temuco como su cuidad de intercambio, es una enorme satisfacción haber sido parte de esta experiencia en Chile y saben que siempre contarán con el apoyo académico y del personal administrativo”.

 

 

NUEVOS HORIZONTES

Nuestra evaluación es tremendamente positiva, porque ya registramos un récord, que es pasar de cinco estudiantes a 15 y 18 por cada semestre. Si antes eran en su mayoría mexicanos, hoy nos visitan desde otras latitudes, como de Europa, por ejemplo. Y felices de contar con nuestra nueva coordinadora de RR.II.”, señaló el Dr. Moreno.

Durante su estadía, añadió la autoridad, contaron con una programación que les permitió combinar sus estudios con salidas a terreno. Así que “se van con una bonita experiencia y nosotros les agradecemos, porque a través de ellos los estudiantes de la Sede Temuco se interesan, cada vez más, en postular a intercambios en el extranjero”, complementó.

En tanto, Thomas Ladagnous, estudiante francés de intercambio en Ingeniería en Construcción, aprovechó la instancia para agradecer a sus compañeros, a sus docentes y a Isabel, quien los acompañó en cada aventura que decidieron emprender. “Fue una experiencia única en la que descubrimos otra cultura muy rica, muy linda”, argumentó.      

“Ahora, sin duda, regresaré a mi país siendo alguien diferente, con más confianza en mí mismo, con nuevos conocimientos y nuevas habilidades que ahora sé que sólo podía adquirir estando aquí. Gracias Universidad Mayor y gracias a tus grandes docentes, sin duda me llevo mucho de cada uno de ellos”, reflexionó Hugo Barrón.