PREGRADO//Medicina U. Mayor renueva por 6 años su acreditación

La agencia de acreditación ADC tomó su decisión considerando elementos como la infraestructura, procesos académicos y empleabilidad. El reconocimiento, válido para la Escuela en sus sedes de Santiago y Temuco, se extenderá hasta el año 2025.

La agencia de acreditación ADC informó su decisión de renovar por 6 años la acreditación de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor —en sus sedes de Santiago y Temuco—, con lo que el organismo viene a ratificar su reconocimiento por la formación de excelencia que dicha Escuela entrega a sus estudiantes de pregrado.

La acreditación, que se extiende por el periodo 2019-2025, fue bien recibida por el director de la Escuela de Medicina, Dr. Miguel Acevedo, quien manifestó que se trata de una noticia de gran importancia para estudiantes, académicos y la comunidad universitaria en general.

“Esta es una excelente noticia para nuestra Escuela, pues significa reconocer un desempeño de excelencia en los procesos de formación médica, lo que es de la máxima importancia para todos quienes participamos en ellos. Es también un elemento que nos incentiva y compromete a continuar en el camino de mejorar cada día lo que hacemos, para beneficio de nuestros estudiantes, sus familias y las comunidades a las cuales nuestros futuros profesionales van a servir”, expresó el directivo.

Además, Acevedo resaltó que “nuestras médicas y médicos se encuentran a lo largo de Chile dando atención de calidad, marcada por su espíritu de servicio, creatividad, innovación y de emprendimiento para la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas de salud del país, que son diversos y complejos”.

PROCESOS ACADÉMICOS DE EXCELENCIA

Al momento de tomar su determinación, la agencia ADC valoró positivamente una larga lista de fortalezas de la Escuela de Medicina de la U. Mayor, entre ellos su infraestructura, recursos de docencia y los procesos académicos adecuadamente estructurados y ejecutados. A ello se suma la existencia de prácticas asistenciales y profesionales supervisadas desde el nivel primario al terciario, respaldados con los respectivos convenios docente-asistenciales.

Además, la agencia relevó el que los estudiantes tienen espacios de participación en la toma de decisiones de la carrera, a través de diversos Comités y Consejos de la Escuela, de los que son componentes formales.

Finalmente, destacó la alta tasa de retención estudiantil del primer año, tanto en la sede Santiago como Temuco; la excelente empleabilidad de los egresados de la carrera (prácticamente 100% a los tres meses); la percepción de los titulados de estar bien preparados para sus tareas de desempeño y la positiva evaluación de sus empleadores.