DISEÑO//Estudiantes de La Araucanía participaron en el concurso de afiches “Salvemos el medio ambiente”

La premiación del certamen, organizado por la ONG Instituto Federico Klein Reidel y el Colegio de Diseñadores del Sur A.G, se llevó a cabo en la Universidad Mayor Sede Temuco.

Con la intención de conocer qué piensan niños y jóvenes de La Araucanía sobre su entorno y el cambio climático, la ONG Instituto Federico Klein Reidel, junto al Colegio de Diseñadores del Sur A.G., desarrolló el concurso de afiches “Salvemos al medio ambiente”, cuyo resultado se encuentra en el foyer del Aula Magna de la Sede Temuco.

Reciclaje, cuidado del agua, reforestación y aire limpio, fueron algunas de las consignas que inspiraron el trabajo creativo de decenas de niños y jóvenes de enseñanza básica, media y universitaria, quienes fueron premiados la semana pasada a manos del director del Instituto Federico Klein Reidel, Carlos Klein, quien dedicó unas palabras a los presentes.

“Quisimos invitar a los jóvenes a expresar sus pensamientos y sus ideas, en torno a un tema tan alejado, a veces, como es el tema del medio ambiente para chilenos y chilenas”, señaló el director sobre esta idea que “nace de los pósteres ganadores de la Bienal de México sobre medio ambiente, que conseguimos a través de Naciones Unidas”.

Entre los ganadores, agregó, están quienes utilizaron los símbolos más claros de La Araucanía como la araucaria. “Esto es porque nuestras araucarias están sufriendo, y está sufriendo también parte de la vida animal, hasta los insectos están sufriendo. Los entomólogos han estudiado que ya nos e ven ciertas mariposas, ya no se ven ciertos coleópteros, están desapareciendo”, dijo.

Por su parte, Patricio Radován, presidente del Colegio de Diseñadores del Sur, sostuvo que “quisimos participar con la finalidad de sensibilizar a la gente en este tema tan trascendente, orientado a lo regional. Tuvimos una gran acogida, especialmente desde comunas, y ahora podemos ver el resultado”.