ADMISIÓN//Comenzó el llamado para listas de espera y cupos de repostulación

La nómina de los convocados para esta segunda etapa del proceso de matrícula, y para la inscripción de repostulaciones, esta disponible en los sitios www.umayortemuco.cl y www.umayor.cl.

Luego de dos días de un exitoso proceso de matrícula, en donde la Universidad Mayor completó el 70% de sus vacantes, este jueves 17 de enero finaliza la primera etapa en que los estudiantes seleccionados concretaron sus matrículas.

Al mismo tiempo, hoy también se dieron a conocer los resultados de los llamados de listas de espera en las carreras con disponibilidad de vacantes, tanto para las sedes de Temuco como de Santiago.

Esta nómina está disponible en los sitios www.umayortemuco.cl y www.umayor.cl, y el primer llamado de este proceso se realizará mañana viernes 18, entre las 7.30 y las 19 horas, periodo en el que los estudiantes deberán acercarse a los módulos de Matrícula dispuestos en Temuco (Avenida Alemania 0281), Santiago (Manuel Montt 367, Providencia) y en las oficinas regionales de Puerto Montt (Diego Portales 860, oficina 204) y Coyhaique (Calle Baquedano 315, salón Hotel Los Ñires).

Mientras que un segundo y último llamado de lista de espera se publicará este mismo viernes 18, a las 16 horas. Estos convocados podrán efectuar su matrícula el sábado 19, entre las 9 y 18 horas.

 

Lista adicional

Cabe señalar que el viernes y el sábado se invitará a los postulantes que continúen en lista de espera, a un proceso de inscripción presencial para una Lista de Espera Adicional (LEA), que tiene el propósito de completar las vacantes que pudiesen producirse desde el domingo 20 de enero. A partir de dicha fecha, hasta el 24 de enero, la U. Mayor irá citando, vía telefónica, por orden de puntaje ponderado, a quienes deseen completar su matrícula en esta etapa.

Hoy, además, también están disponibles los cupos para realizar respotulaciones sólo en aquellas carreras en donde no existiesen postulantes en estado de lista de espera, un proceso al que se llamará a través de los sitios www.umayortemuco.cl y www.umayor.cl.

Acerca de ambas etapas, la Directora General de Admisión de la U. Mayor, Tatiana von Plessing, comenta que además de estar atentos a los llamados de lista de espera y cupos respotulación, es fundamental tener en consideración que “para estos procesos las becas UM también pueden ser aplicadas y que los postulantes pueden revisarlas directamente desde nuestro simulador de becas”.