GENERACIÓN 2019//Universidad Mayor dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Más de 650 jóvenes participaron de una jornada de integración junto a docentes y autoridades de la Sede Temuco.

Más de 650 nuevos estudiantes repletaron el Aula Magna de la Universidad Mayor, plantel que hoy dio la bienvenida a la Generación 2019 con una jornada de integración en la que también participaron docentes y autoridades.

A las 11.30 horas comenzaron las actividades, momento en el que los novatos de las 17 carreras que imparte la Sede Temuco recibieron el saludo de exalumnos de la Universidad Mayor, quienes desde distintas ciudades del mundo les desearon un buen inicio de clases.

Tras ello, Rodrigo Orellana, emprendedor de La Fábrica –Laboratorio de innovación y emprendimiento– y creador de Bamboobrush, compartió su experiencia como estudiante de la Universidad Mayor.

Palabras mayores

Un recorrido por los hitos que marcan la historia de esta casa de estudios, y también su propia historia, ofreció el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, quien instó a los presentes a seguir sus sueños y a transformarse en profesionales de excelencia. 

Tras ello presentó a los 17 directores de carrera de la Sede Temuco, y al director de Asuntos Estudiantiles, Norman Moreno, y al coordinador regional académico, Alejandro Ducassou.

Una vez concluida la presentación las actividades se trasladaron al patio central del Campus Alemania, donde los nuevos estudiantes pudieron compartir con sus nuevos compañeros, al ritmo de la música.

Además, con puestos ubicados en los domos, la Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles y La Fábrica dieron a conocer los servicios que ofrecen a la comunidad universitaria.

“La bienvenida estuvo increíble, partiendo por la charla que dio el vicerrector, espectacular, me pareció demasiado entretenida. Nos incentivó mucho a todos quienes estábamos ahí a ponerle todo el empeño a este año”, dijo Héctor Zambrano, estudiante de primer año de Bachillerato en Ciencias de la Salud.

Por su parte, la también estudiante de primer año de Terapia Ocupacional, María José Narváez, agregó que “me encantó la bienvenida. Estoy feliz y quise entrar a la Universidad Mayor porque me gusta mucho la idea de realizar intercambios y por la calidad de los profesores. Personas que pasaron por aquí se enamoraron de la carrera”.