DEPORTE//Estudiantes de la Universidad Mayor apoyaron exitosa versión de Mita 2019

Más de 80 estudiantes y docentes de Kinesiología, Enfermería y Medicina de la Sede Temuco atendieron a los corredores que participaron en las categorías de 5, 15 y 42K.

Por cuarto año consecutivo la Universidad Mayor fue parte de la Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA 2019), competencia que en su cuarta versión reunió a más de 5 mil competidores, quienes recorrieron distintas calles de la comuna completando pruebas de 5, 15 y 42K.

Más de 80 estudiantes de Kinesiología, Enfermería y Medicina de la Sede Temuco, supervisados por académicos, atendieron a los participantes en la pre y poscompetencia de un evento que se ha consolidado tanto a nivel local como internacional.

“Nosotros les prestamos servicios a todos los corredores, como la crioterapia en las piscinas que están instaladas aquí, en el Parque Estadio, acción liderada por los estudiantes de primer año, y servicios de estiramiento y de masoterapia que realizan los estudiantes de segundo, tercero y cuarto”, señaló la directora de la carrera de Kinesiología de la Sede Temuco, Fanny Bracho.

A dichos servicios se sumó la colaboración de los estudiantes y docentes de las carreras de Enfermería y Medicina, quienes esperaron en el punto meta para realizar el primer tamizaje o screening y así evitar lesiones y la descompensación de los corredores.

 

“EXCELENTE INICIATIVA”

Juan Carlos García, quien ocupó la piscina tras competir en los 15K, dijo que “me parece que ésta es una excelente iniciativa, porque me ayuda a recuperar y a regenerar mi musculatura después de la competencia”. 

Tras apoyar a los competidores en un paso de meta que se montó en el frontis del Campus Alemania, el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, se trasladó hasta el Parque Estadio, donde estaba ubicada la línea de meta y los servicios de los estudiantes de la Universidad Mayor.  

“Una vez más estamos apoyando la Maratón Internacional de Temuco con estudiantes de varias carreras, quienes están atendiendo a los atletas que han venido desde todas partes de Chile, lo que refleja el compromiso de nuestra universidad, la vinculación con el medio y el apoyo al deporte nacional”, resaltó Verdugo sobre la competencia que dejó al keniata Nicholas Chelimo como monarca absoluto.

Ver más imágenes AQUÍ.