ESTUDIANTES//Universidad Mayor dio la bienvenida a la primera generación de Bachillerato en Ciencias de la Salud

40 estudiantes de la Sede Temuco forman parte del programa que ofrece la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

“Los estudiantes de Bachillerato han respondido súper bien, con alta respuesta a la convocatoria”, dijo Teresa Cuevas, coordinadora de Bachillerato en Ciencias de la Salud, programa que este 2019 recibió a su primera generación de estudiantes en la Universidad Mayor Sede Temuco.

La carrera es la primera perteneciente a la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios y se creó para fomentar alternativas curriculares novedosas, con un foco integrativo.

De esta manera, en su primer año en el campus Alemania, el programa congregó a 40 estudiantes, quienes tras dos semestres de estudios podrán seguir en una de las nueve carreras de transferencia: Medicina, Enfermería, Odontología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Nutrición, Obstetricia, Tecnología Médica y Kinesiología.

DECISIÓN

“Este programa tiene la asignatura de Introducción a los Estudios de Salud, con la que buscamos entregar a nuestros estudiantes el conocimiento y la esencia de las profesiones, para que puedan tomar una decisión mucho más informados”, señaló la coordinadora de Bachillerato en Ciencias de la Salud.

También, agregó la autoridad, “trabajaremos en Simulación Clínica con los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de destino. Y además nuestros estudiantes participarán de mesas redondas para resolver sus dudas”.

En las actividades de bienvenida del Programa participaron el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo y la directora del Bachillerato en Ciencias de la Salud, Claudia Contreras, quien viajó desde Santiago, entre otras autoridades y docentes de la Sede Temuco.

“Me atrevo a mencionar que nuestros estudiantes están muy contentos y motivados, ya que han respondido con una alta asistencia, puntualidad, atención y participación en clases, es más, ya eligieron a sus dos delegados de curso”, destacó Teresa Cuevas.