INTERNACIONAL//Estudiantes de intercambio cerraron su semestre en la Universidad Mayor

Los siete jóvenes provenientes de México, España y Holanda pasaron por las carreras de Kinesiología, Derecho, Psicología y Arquitectura de la Sede Temuco.

“Estoy encantada con la oportunidad de haber venido a la Universidad Mayor Sede Temuco, por la entrega de los profesores, por lo lindo de los paisajes y por los estudiantes que te hacen sentir incluida. Todo eso fue maravilloso”, cuenta Sofía Paulina Puentes, estudiantes mexicana de intercambio en la carrera de Derecho.

La joven oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, es una de los siete estudiantes de intercambio que terminaron de cursar un semestre en la Sede Temuco y que esta semana compartieron sus experiencias con el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, el director de Asuntos Estudiantiles, Norman Moreno, y la coordinadora de la DAE, Silvana Fonseca.

“Esto es parte del compromiso de la internacionalización que tiene el currículum de la Universidad Mayor, donde a través de relaciones internacionales potenciamos el intercambio de académicos y estudiantes. Y para nosotros tiene el valor virtuoso de la retroalimentación”, precisa Verdugo.

Ello, porque los estudiantes evalúan la calidad de esta experiencia educativa que dura seis meses. “Eso nos sirve mucho para ir midiendo resultados y cómo estamos haciendo nuestro trabajo. Hoy son muy buenos sus comentarios y los estudiantes nos llenan de orgullo. Nos hacen sentir que vamos por buen camino”, añade el vicerrector regional.

 

Oportunidades

Por su parte, el director de la DAE, sostiene que “la idea es crear lazos de amistad y abrir instancias para el intercambio, donde estudiantes tengan la oportunidad de visitar esta casa de estudios y que también los nuestros tengan la oportunidad de salir. Es tremendamente importante y es parte del compromiso de la Universidad Mayor”.

Los estudiantes llegaron desde México, España y Holanda a las carreras de Kinesiología, Derecho, Psicología y Arquitectura. “Los estudiantes de Holanda son de origen alemán y en su estadía lograron una mayor profesionalización de su español”, agrega Silvana Fonseca.

“Me gustó que la universidad tenga acreditación de Estados Unidos y tan altos niveles de educación. Así que en lo académico me llevo maestros entregados en su materia, en todo lo que te hacen aprender no solo en el aula, también en la vida. Y en lo personal me llevó madurez y muy buenos amigos”, señala Sofía Paulina.