DAE//Certifican Trabajos Voluntarios de Invierno 2018 en la Universidad Mayor

86 alumnos de diferentes carreras de la Sede Temuco, realizaron mil 275 prestaciones en sectores urbanos y rurales de la comuna de Freire.

En el Aula Magna del Campus Avenida Alemania se desarrolló la ceremonia de certificación de los Trabajos Voluntarios de Invierno 2018 de la Universidad Mayor Sede Temuco, organizada por la Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Los Trabajos Voluntarios, una verdadera tradición institucional, se desarrollan desde el año 2004 en la Sede Temuco, sumando cada vez más estudiantes y carreras a esta noble causa que busca ayudar a quienes más lo necesitan.

“En julio, ocho carreras de nuestra universidad en el área de salud humana y animal, más un equipo comunitario, fueron partícipes de la octava versión de los Trabajos Voluntarios en Freire 2018”, señaló la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Silvana Fonseca.

En total fueron cuatro jornadas de trabajo, en las que un grupo de 86 estudiantes, cuatro titulados y 25 docentes, realizaron mil 275 prestaciones.

 

En Freire

Las actividades iniciaron en una sede comunitaria de una posta rural en el sector de Cahuinpangue, luego continuaron en la Escuela San Isidro Labrador de Chihuimpilli. En paralelo siguieron trabajando arduamente en atención primaria asociadas a la posta rural del sector de Lliuco, para finalizar en el sector urbano en Freire asociado a la Casa de Inclusión.

También hubo un equipo de visitas domiciliarias en rescate de pacientes postrados o con difícil conectividad para realizar control clínico y encuestas de salud voluntaria, todo esto gracias a un convenio formalizado entre la Universidad Mayor y la Municipalidad de Freire.

 

Trabajos Voluntarios

Los trabajos voluntarios son instancias que contribuyen en el desarrollo del potencial de los estudiantes, desde los conocimientos que aplican en la atención, pasando por los procedimientos fundamentales, hasta la relación colaborativa con sus equipos.

La Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles posee como misión institucional contribuir a la formación y desarrollo equilibrado de los estudiantes, para su propia consagración y para el bien de la comunidad de la cual forman parte.

Ello, con el fin de contar con estudiantes activos, comprometidos, sensibles al entorno social y con sentido de pertenencia.

 

Ver más imágenes aquí.