SOLIDARIDAD//Estudiantes de la U. Mayor Sede Temuco celebraron la navidad junto a niños del Cesfam Fundo El Carmen

“Navidad Solidaria” es el nombre de la actividad en la que participaron miembros de los distintos Centros de Estudiantes de la Sede.

 

Un total de 40 niños que se atienden en el Cesfam Fundo El Carmen de Temuco  vivieron un sueño y compartieron junto a estudiantes de la Universidad Mayor Sede Temuco una celebración de navidad anticipada. Esto, gracias a la “Navidad Solidaria”, instancia liderada por la Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles (DAE Temuco) y en la que jóvenes universitarios compartieron y entregaron regalos a los más pequeños.

En esta oportunidad, fueron los líderes de las carreras de Tecnología Médica, Obstetricia y Puericultura, Medicina, Enfermería y Medicina Veterinaria los que llegaron hasta el Cesfam Fundo El Carmen, en la comuna de Temuco, para compartir y disfrutar junto a 40 niños, quienes fueron seleccionados por su responsabilidad y cumplimento en sus tratamientos y controles en el centro asistencial.

“Es una actividad que impacta en la comunidad y que también enriquece el proceso de formación de nuestros estudiantes. Aquí hay un interés de nuestros universitarios por compartir y solidarizar con estos niños”, Resumió Norman Moreno, director regional de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor.

La “Navidad Solidaria” es una más de las actividades que organiza DAE Temuco y que buscan establecer un vínculo con la comunidad. En esa línea, para enero de 2019 están proyectados una nueva versión de los Trabajos Voluntarios, que se realizarán en la comuna de Cholchol, instancia en la que un centenar de jóvenes de las distintas carreras junto a sus docentes entregan prestaciones a habitantes de sectores rurales de la comuna.

 

GALERÍA DE IMÁGENES