TERCERA EDAD//Con éxito finalizó el Programa de Actividad Física Para Adultos Mayores

20 estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor fueron responsables de esta iniciativa que se extendió de mayo a octubre en Temuco.

“Los estudiantes no solo se preocuparon de nuestra salud, también de cómo nos sentíamos”, cuenta Elvira Parodi, quien una vez por semana –entre mayo y octubre– participó del Programa de Actividad Física Para Adultos Mayores de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor Sede Temuco.

Las actividades se desarrollaron en el marco de la asignatura de Gerontología que cursan 20 estudiantes de cuarto año de Kinesiología, cerrando la semana pasada con una jornada de encuentro en el Campus Avenida Alemania, donde los adultos mayores disfrutaron de un video resumen del Programa.

“Lo que nosotros hacemos es un programa de actividad física para adultos mayores de Temuco, trabajamos con agrupaciones de la comuna y vamos a las sedes donde se reúnen”, señala Carolina Neira, una de las tres docentes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor que acompañó a los estudiantes.

 

Motivación

“Es interesante que los kinesiólogos se preocupen de los adultos mayores, que antes estábamos un poco desamparados, y que nos hagan ejercicios, charlas, que nos motiven”, agrega Parodi, quien pertenece a la sede social Grupo Tobalaba de Temuco desde hace tres años.

Al finalizar la jornada, los 30 adultos mayores que asistieron a la actividad de cierre recibieron un certificado como obsequio por su participación en el Programa de Actividad Física.

 

Ver más imágenes aquí.