ESTUDIANTES//Jornada abordó Kinesiología del Deporte y la Actividad Física

Encuentro de estudiantes de Kinesiología del sur de Chile reunió en la Universidad Mayor a expertos en la temática.

Esta décima versión fue organizada por la carrera de Kinesiología de nuestra casa de estudios y se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Mayor. La temática central en esta oportunidad fue Kinesiología del Deporte y la Actividad Física, donde profesionales del área expusieron sus conocimientos y experiencias.

Uno de los expertos invitados a esta jornada fue Víctor Pérez Galdarini, Director de la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y con vasta experiencia en Kinesiología Deportiva de Alta Competición, enfocó su conferencia en narrar desde esa experiencia sobre el trabajo que realizan, hoy en día los profesionales kinesiólogos que se dedican a trabajar en el deporte de alta competición.  

“El deporte no es saludable” señaló Pérez Galdarini, para luego precisar que “la actividad deportiva bien dirigida y bien planificada si es saludable”. Según el experto de la universidad penquista, señala que el deporte, muchas veces, causa lesiones deportivas y accidentes deportivos, haciendo una distinción entre ambos incidentes. Dentro de su presentación, el profesional se dio el tiempo de recomendar a los futuros profesionales que siempre se estén actualizando y que se dediquen a lo que les apasiona.

La directora de la carrera, Kga. Fanny Bracho, puntualizó que estas jornadas tienen una trayectoria de 10 años en nuestra universidad. Asimismo, en su discurso inaugural, destacó la experiencia de los profesionales que asistían a este encuentro “para estas jornadas contaremos con profesionales altamente calificados, exalumnos nuestros, que han aceptado nuestra invitación a compartir sus experiencias”.

 

WORKSHOPS

Estas jornadas contaron, además de las exposiciones de profesionales del área de la kinesiología, con workshops durante la tarde, donde los asistentes pudieron participar de talleres en temáticas específicas, dictados por expertos: Técnica de “Cupping”; Therapy taping aplicado a funciones neurológicas; Functional Movement Screening (FMS); y Cuantificación de deshidratación en actividad deportiva.