DEPORTE//Kinesiología de la U. Mayor apoyó exitosa versión de MITA Escolar 2018

Estudiantes y docentes realizaron atenciones a los participantes de esta prueba deportiva.

 

Cerca de 1.350 niños y otros 800 padres participaron de una nueva versión de MITA 2018, competencia deportiva que tuvo a estos atletas corriendo por las calles de Temuco en distancias de 2 y 5 kilómetros.

Precisamente, en ese marco, estudiantes de todos los niveles de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor, junto a sus docentes, realizaron atenciones kinesiológicas a los participantes del evento.

Masajes y estiramientos pre y post competencia fueron parte de las atenciones brindadas por los futuros kinesiólogos de la Universidad Mayor, atenciones que siempre fueron supervisadas por parte de sus docentes.

“El trabajo realizado por nuestros estudiantes es tremendamente valioso y es reflejo del compromiso que tienen por su carrera”, sostuvo el docente Felipe Ponce, quien agregó que “aquí hay una demostración de empatía y respeto con los competidores, quienes se mostraron muy agradecidos por la calidad de lo entregado”.

El apoyo de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor a MITA Escolar forma parte de una tradición que se repite año a año por parte de esta unidad educativa. Además, Kinesiología de la Universidad Mayor, al igual que Enfermería y Medicina, también colabora en la prueba mayor de MITA, el Maratón Internacional, que se desarrolla el mes de marzo.