Ingeniería en Construcción desarrolló Ceremonia de Distinción Anual a la Excelencia Académica e Investidura de Nuevos Estudiantes.

El encuentro tuvo importantes reconocimientos a docentes y estudiantes, además de investir a la generación 2025 con el simbólico casco blanco, sello de la carrera.
Con la presencia de las máximas autoridades de la sede regional de la Universidad Mayor, la Escuela de Ingeniería en Construcción llevó a cabo la XIV Ceremonia de Distinción Anual a la Excelencia Académica e Investidura de Nuevos Estudiantes.
En la tradicional actividad, los estudiantes de la carrera se reúnen en torno a importantes momentos de reconocimiento, como quienes participan de diversos proyectos de Vinculación con el Medio 2024. De esta manera se reconoció a Josefina Gómez, Benjamín Vásquez, Sebastián Reyes y Amberly Sandoval, por su participación en el Desafío Nacional Universitario del Hormigón, concurso organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Asimismo, se reconoció a los estudiantes Leonel Catalán, Matías Barahona y Ányela Figueroa, quienes fueron parte de Reto Construye Academia, Concurso con foco en la sustentabilidad, que organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Cámara Chilena de la Construcción.
Recibieron reconocimiento los estudiantes participantes del proyecto Medición de Productividad de la Mano de Obra, desarrollado en asociatividad con la CDT y la Cámara Chilena de la Construcción. En la instancia fueron reconocidos Leonel Catalán, Matías Barahona, Sebastián Reyes, Amberly Sandoval, Nicolás Vera, Benjamín Vásquez, Keila Díaz, Ányela Figueroa, Marcelo Duguet, Benjamín Mouat, Pedro Zuloaga, Jaime Calatayud, Jorge Gallardo y Agustín Siles.
Durante la jornada, docentes de la carrera, quienes obtuvieron las más altas evaluaciones por parte de los estudiantes en la Encuesta de Evaluación Docente 2024, fueron reconocidos: Fernando Urra Suazo, Johana Lemunao Espinoza e Iris Troncozo Pizarro.
Distinción a la Excelencia Académica 2024
Reconocimiento que cada año reciben los estudiantes de Ingeniería en Construcción con el más alto promedio de notas en el año académico inmediatamente anterior, en este caso el 2024. De primer año recibe esta distinción, la estudiante Bárbara Sepúlveda. De segundo año, la estudiante Anyela Figueroa. De tercer año, recibe este reconocimiento Benjamín Vásquez. La estudiante de cuarto año, Belén Arismendi fue distinguida. Y finalmente, de quinto año, y por tercer año consecutivo, fue reconocido el estudiante Leonel Catalán.
Investidura nuevos estudiantes
En su primer año, la escuela les hace entrega de un símbolo central de la profesión a los estudiantes de primer año: el casco blanco, el que usarán durante toda su formación, en las distintas visitas a terreno y prácticas que tendrán en la carrera y, una vez titulados, durante su ejercicio profesional.