DEPORTE SOLIDARIO//Universidad Mayor realizó campeonato de vóleibol solidario

La competencia se realizó en beneficio de el estudiante de la carrera de Tecnología Médica Miguel Catalán, quien sufrió un accidente en Estados Unidos.

 

Amante del deporte, Miguel Catalán defendió la camiseta de la selección de vóleibol de la Universidad Mayor sede Temuco numerosas veces. De espíritu emprendedor, Miguel también decidió ir a Estados Unidos y participar de un programa de Working Holidays.

En uno de sus tiempos libres que le dejó el trabajo decidió esquiar, lamentablemente tuvo un grave accidente, que primero lo tuvo internado en Estados Unidos y que luego, a partir de un traslado en avión ambulancia lo pudo traer a Chile, donde sigue internado en el Hospital Regional de Temuco.

Todo ese proceso médico ha implicado costos para la familia y con ese fin sus compañeros del vóleibol de la Universidad Mayor decidieron ayudarlo. Junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede organizaron un campeonato que reunió a más de 12 equipos, con un total de 110 inscritos. Cada inscripción tenía un precio y esa recaudación irá en beneficio del pago del tratamiento médico de Miguel.

“El deporte no es solo competir, es también compartir y ser equipo. Desde la DAE apoyamos y gestionamos esta actividad, eso además de estar preocupados por Miguel y su familia, brindándoles el apoyo que sea necesario en este momento difícil”, sostuvo el Dr. Norman Moreno, director regional de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor.

“Quiero agradecer en nombre de la familia el apoyo de quienes participan de este campeonato y también a la universidad. El apoyo fue inmediato y no solo desde lo económico. Esto es energía también para Miguel, para su recuperación”, dijo Carla Quezada, hermana de Miguel que asistió al campeonato.

El campeonato tuvo como ganadores al Colegio Alemán en mujeres y al equipo de CVBP en varones.

Ver imágenes aquí