BIENVENIDA//Universidad Mayor dio la bienvenida a su generación de estudiantes 2018

Más de 600 jóvenes se sumaron a la Universidad Mayor sede Temuco este 2018.

Los jóvenes participaron de una jornada de integración junto a profesores y autoridades de la sede.

 

Convertirse en profesionales de calidad, para contribuir al país y el mundo. Con ese sueño llegaron más de 630 jóvenes que este 2018 se sumaron a la Universidad Mayor sede Temuco y que este jueves 1 de marzo  participaron de las actividades de bienvenida que el plantel preparó para ellos.

El primer día para estos nuevos universitarios incluyó el saludo de las autoridades de la sede y sus directores de carrera.

Así, a las palabras de bienvenida del director regional de la sede, Jorge Retamal, en torno a creer en sus ideales y convertirse en profesionales de excelencia en un mundo globalizado, siguió la presentación de cada uno de  los directores de carrera de la sede.

“Crean en sus ideales y confíen en sus profesores. Juntos pueden avanzar en transformarse ustedes mismos y también contribuir a la sociedad”, sostuvo el director regional.  

Luego, el director del Centro de Biología Integrativa de la Universidad Mayor, Felipe Court, dialogó con los estudiantes y ofreció una conferencia enfocada en los desafíos de la neurociencia en el siglo XXI y los espacios de investigación que se abren para las distintas disciplinas en esta materia.  

Más tarde los jóvenes se reunieron con sus respectivos directores de carrera y participaron de una entretenida jornada, que contó con música en vivo y presentación de los servicios que ofrece la Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles y también de La Fábrica U. Mayor, programa de investigación, emprendimiento e innovación que tiene nuestra universidad para apoyo de sus estudiantes.

“Me parece excelente que se realizan estas instancias, para conocerse con los compañeros y en un ambiente agradable”, sostuvo Ignacio Diocares, estudiante de primer año de Tecnología Médica.

“Ha estado excelente. Fue una buena instancia para conocerse con los profesores y los compañeros. Estoy contento y ha sido un muy buen día”, dijo Cristóbal Lagos, estudiante de primer año de Medicina.  

 

Revisa las imágenes de la Bienvenida aquí