CONCURSO// Alumnos de arquitectura intervinieron la ciclovía y su entorno para #VivoTemucoVivo

Si antes fueron el barrio Las Quilas y el eje Balmaceda, este año fue el turno de la ciclovía desde Caupolicán hasta Gral. Mackenna en base a trabajos en pintura. Aún resta que cada uno de los siete equipos presente un video con sus trabajos.

 Trabajos en múltiples colores tanto en los muros como en las señales y la ciclovía misma fueron las tareas que ocuparon toda la semana pasada a los 7 equipos que participaron en la sexta versión de #VivoTemucoVivo, iniciativa que une a alumnos de todos los niveles de la carrera de Arquitectura, competencia anual basada en intervenciones urbanas

El trazado escogido para los trabajos fue el comprendido entre calle Las Quilas hacia General Mackenna (dirección este), que abarca en total 1610 metros. Los grupos estuvieron integrados por un promedio de 25 alumnos y para poder trabajar debieron socializar sus ideas de intervención junto con los visitantes del sector.

Tras el recorrido del jurado, se otorgó el  primer lugar lo obtuvo el grupo 5, que trabajó en el tramo entre las calles Ramón Freire y Blanco Encalada. El grupo trabajó con los vecinos y la población de inmigrantes del sector para generar mensajes pintados en español, mapudungún y creol, y con niños que trabajaron cerámicas con acrílico utilizadas para decorar junto a la ciclovía. El equipo estuvo capitaneado por Gabriela Flores y Felipe Pastene.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron los equipos 2 (tramo Las Quilas- Caupolicán) y 3 (Las Quilas- Prieto Sur), respectivamente. Sin embargo, esto no marca el fin de esta versión de #VivoTemucoVivo: esto corresponde solo a la premiación de la intervención en terreno, mientras que el resultado final se dará a conocer el 18 de abril, cuando cada grupo haya entregado un registro en video de todo el proceso llevado adelante en la semana de competencia.

MÁS IMÁGENES DEL CURSO